Desde la llegada de Carlos Tevez al banco de suplentes, Independiente mejoró considerablemente. No solamente desde lo futbolístico sino también desde la actitud. Por ello, el Rojo de Avellaneda tomó aire con respecto a la lucha por la permanencia.
De hecho, Independiente arribó a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional como uno de los protagonistas de la parte alta de la tabla de posiciones de su zona. Y, este domingo, contaba con una oportunidad para consolidarse y seguir soñando.
En medio de ese panorama, Independiente salió al campo de juego del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini con la obligación de quedarse con los tres puntos ante Instituto de Córdoba, un equipo con las ideas bien claras y con posibilidades de lastimar.
Sin ir más lejos, lo cierto es que la Gloria se plantó de muy buena manera en un territorio hostil y repleto de hinchas de Independiente. Así fue como el primer tiempo expuso un trámite bastante parejo y equilibrado, y, fundamentalmente, sin emociones.
+ El VAR corrigió y no hubo penal:
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Independiente fue con todo a buscar la victoria. Y, en la recta final del juego, hubo un par de acciones polémicas que todo el público local pidió penal. De todos modos, el juego culminó con un rotundo empate 0-0.
+ Todo Independiente pidió penal: