El mercado de pases continúa con su curso habitual, donde los clubes del fútbol argentino buscan reforzarse para afrontar la segunda mitad del año. Y en el caso de Independiente, consiguieron a su tercera incorporación. Sí, a pesar de las inhibiciones por antiguas deudas que Néstor Grindetti deberá subsanar.
A lo largo de las últimas horas, y luego de que las negociaciones se demoraran más de lo habitual, en el conjunto de Avellaneda lograron adquirir la mitad de la ficha de Felipe Loyola, lateral derecho de 23 años y de nacionalidad chilena, que se perdió la última edición de la Copa América por una lesión.
Tras desempeñarse en las inferiores de Colo-Colo y también en el Club Deportivo Arturo Fernández Vial, el futbolista pasó a Huachipato. Allí logró un gran desempeño que lo posicionó en el radar del Rojo, quien desembolsó 1.5 millones de dólares más impuestos para quedarse con el porcentaje anteriormente mencionado.
La traba que había entre los de Avellaneda y Huachipato surgía por el método de pago, el cual terminó acordándose en tres cuotas, entre enero de 2025 y enero de 2026. De esta manera, Julio Vaccari tendrá al futbolista que tanto deseó, ya que Mauricio Isla decidió irrumpir su estadía para cambiar de aire, pese a que tenía contrato hasta fin de año.
Cabe destacar que Loyola estaba convocado para el partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Sudamericana, donde el elenco chileno que se ubica en la comuna de Talcahuano perdió por 3-2 frente a Racing de Montevideo, pero finalmente no jugó porque decidieron preservarlo con el fin de evitar una posible lesión que complicara la operación.
El mercado de pases de Independiente
Felipe Loyola se sumará a un plantel de Independiente que ya adquirió algunas caras nuevas: Marco Pellegrino y Kevin Lomónaco. De todas maneras, deberán levantar las inhibiciones para que puedan jugar bajo las órdenes de Julio Vaccari.
Por otra parte, en Avellaneda están interesados en Francisco González, extremo de Newell’s Old Boys, y en Alexander Bernabei, ex Lanús que se encuentra en Celtic de Escocia.
Todas las deudas por las que Independiente está inhibido
- Club América: quedan dos cuotas para cumplir con la deuda total de USD 1.532.000 por el pase de Cecilio Domínguez.
- Gastón Silva: le deben USD 2.500.000 al jugador.
- Facundo Ferreyra: USD 460.000 (eran 2 pagos de USD 180.000, más uno de USD 100.000 como penalidad por falta de pago) por el incumplimiento en el plan de pagos con Xolos de Tijuana.
- Montevideo Wanderers: USD 2.000 por los derechos de formación de Edgar Elizalde.
- Fernando Gaibor: le deben USD 2.379.000 (más un 5% de interés anual que corre desde febrero de 2023) al futbolista ecuatoriano.
- Edgar Elizalde: adeudan USD 400.000 al zaguero uruguayo por derechos de imagen.
- Mazatlán: está pendiente un pago de USD 95.000 por el pase de Sebastián Sosa.