Los directivos de Independiente están muy molestos por la situación que están transitando desde hace algunos meses, dado a que después de que River se quedara con Fabricio Bustos, desde SC Internacional debían hacerse cargo del pago del 15% del futbolista surgido en las inferiores del club de Avellaneda.
Tras irse en medio de un conflicto con Hugo Moyano, quien era el presidente del Rojo a la hora de concretarse su venta en 2022, el lateral derecho estuvo durante casi tres temporadas en Porto Alegre. Y tras regresar al fútbol argentino para ser dirigido por Marcelo Gallardo, desde Brasil aún no abonaron una suma de 450 mil dólares. Por eso mismo, la dirigencia liderada por Néstor Grindetti iniciará acciones legales.
La situación es desesperante para Independiente, que no vive buenos momentos económicos. A raíz de ello, buscarán que desde FIFA les den el visto bueno ante el reclamo: Bustos fue vendido en febrero de 2022 a cambio de 1.350.000 dólares (900 mil correspondían a la deuda que mantenían por Víctor Cuesta) y siguen esperando el porcentaje correspondiente.
¿Y River qué tiene que ver en todo esto? En términos legales, nada. Pero como fue el que adquirió al Tractor en una suma de 5 millones de dólares, los brasileños no solo deberán abonar la deuda pendiente sino que también el 15% que conservó Independiente a la hora de firmar los papeles de la venta del futbolista.
El paso de Fabricio Bustos por Independiente
Fabricio Bustos debutó con la camiseta de Independiente, club en el que se formó como futbolista profesional, y afrontó un total de 176 partidos. Además de convertir 5 goles y aportar 17 asistencias, fue campeón de la Copa Sudamericana en 2017.