El pasado 23 de noviembre, Racing se coronó campeón de la Copa Sudamericana con un Juanfer Quintero como una de las grandes figuras del equipo. El colombiano sumó minutos en los partidos siguientes, pero su futuro en la Academia nunca estuvo confirmado, pese a tener contrato vigente. En la antesala de las elecciones presidenciales -que terminó ganando Diego Milito- los candidatos afirmaron que querían la continuidad de Juanfer, pero también dejaron en claro que dependía de él.

Todo indica que el ciclo de Quintero en Racing se terminó. El regreso de Marcelo Gallardo a River invita a pensar que los de Núñez irán a la carga por él, aunque se sabía que iban a aparecer clubes en el medio. En esta oportunidad, el propio jefe de prensa de Independiente Medellín confirmó que ya hubo contactos con el futbolista y que se le ofreció un contrato.

Juan Camilo Uribe, jefe de prensa del conjunto paisa dialogó con Radio Munera de Colombia y afirmó: “Ya se le hizo una propuesta para que esté con nosotros. Dependerá de su decisión y de cuándo crea que es un buen momento para estar aquí. Seguro vamos a contar con él”. Cabe destacar que Quintero se encuentra en Colombia actualmente. Fue a pasar las vacaciones junto a los suyos. Inclusive se lo ve activo en las redes sociales, estuvo jugando al fútbol en algunos partidos a beneficio junto a otros futbolistas.

Juanfer en DIM en el año 2017. (Foto: IMAGO).

¿Es posible un regreso de Juanfer a River?

River irá a la carga por Quintero. Gallardo dialogará con Juanfer, pero todo dependerá exclusivamente del colombiano. Habrá que ver si tiene ganas de continuar en Argentina en este momento. Cabe recordar que su esposa tuvo un grave problema de salud en este 2024 que lo obligó a viajar a Colombia en más de una oportunidad. Afortunadamente ella se encuentra bien en la actualidad.

Un tercer ciclo de Juanfer en el Millonario es factible, pero eso está en manos del futbolista. En Núñez saben que deberán desembolsar una suma importante de dinero a Racing, pero están dispuestos a hacerlo. Ahora bien, también existe la posibilidad que Quintero quiera quedarse cerca de los suyos y aceptar la propuesta del DIM, aunque los colombianos tendrán que negociar con la Academia, algo que no hicieron hasta el momento y cayó mal en Avellaneda.