El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, fue internado luego de sufrir una descompensación en la previa del entrenamiento del equipo esta mañana, dos días después de la victoria en condición de visitante 3-0 sobre Atlético Tucumán.

Según había avanzado el periodista Gastón Edul a través de la red social X, el director técnico de 67 años fue compensado y se encuentra descansando en el hospital.

Poco después, desde Banfield se dio a conocer un comunicado oficial sobre el estado de entrenador, asegurando que la internación fue preventiva y nada tuvo que ver con una complicación mayor.

“En la previa del entrenamiento de hoy, Julio presentó malestar general y dolencias menores; y tras consultar al Departamento Médico se dispuso que personal del club lo acompañara a un Centro Médico para realizar estudios preventivos. Tras las observaciones, Julio permanecerá unas horas en observación cumpliendo los protocolos habituales de este tipo de situaciones. Su estado de salud es óptimo”, se informó.

El comunicado oficial de Banfield.

“Una vez dado de alta, El Emperador retomará sus tareas habituales. En tanto, el plantel será conducido por sus colaboradores”, se añadió.

El entrenador de Banfield ha sufrido más de un episodio delicado de salud en los últimos años. El más complejo, un cáncer de laringe que superó tras 35 sesiones de quimioterapia, 14 días de internación en terapia intensiva y una cirugía de 13 horas en la que le quemaron todas las cuerdas vocales, lo que dio lugar a un notorio cambio en su voz.