El amor fue más fuerte. Ángel Di María despejó los temores y las dudas que lo habían hecho replantearse tiempo atrás regresar al fútbol argentino y tomar la decisión de continuar en Benfica. Ya no aguantó más postergar ese sueño confeso y el Clausura 2025 de la Copa de la Liga lo encontrará defendiendo otra vez la camiseta de Rosario Central, donde todo comenzó.
La noticia recorrió el mundo por el peso propio de su nombre. También generó especial atención en Inter Miami, que alguna vez se ilusionó con poder juntarlo con Lionel Messi. Ilusión, sin embargo, que no dejó crecer internamente Javier Mascherano, quien se encargó de revelar este viernes que sabía desde hace tiempo que Angelito tenía decidido volver a jugar para El Canalla.
“Yo tengo amistad con él, tengo relación y sabía que no había ninguna posibilidad de que el viniera a Miami porque él quería volver a su casa. Es una decisión que ya tenía tomada hace tiempo”, expresó el entrenador del equipo estadounidense, que compartió plantel con Di María en los mundiales de 2010, 2014 y 2018; también en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en los que Argentina se colgó el oro.
Pero en las razones que Mascherano dio para justificar por qué no era de extrañar que Fideo finalmente decidiera volver a defender la camiseta de Rosario Central, reavivó la expectativa que existe en Newell’s por recibir de regreso a Lionel Messi, quien todavía no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Inter Miami para renovar su vínculo contractual.
“Hay que entender que cuando pasás muchos, muchos años fuera de tu casa lo normal es que quieras volver a tu lugar, a estar con los tuyos”, fueron las palabras del DT que también podrían ajustarse perfectamente al recorrido que ha tenido Lionel Messi desde que dejó Rosario para integrarse a las categorías formativas del Barcelona y a un desenlace que el propio capitán de la Selección Argentina dijo haber pensado más de una vez.
La importancia del consenso familiar
Otro aspecto que destacó Mascherano para justificar la decisión de Ángel Di María de volver al fútbol argentino fue el familiar. “Esa decisión no estaba tomada solamente por él, sino también por su familia. Hay que entender que normalmente los jugadores cuando nos vamos a afuera nos vamos solo, pero volvemos en familia y las decisiones se empiezan a tomar en el entorno familiar”, señaló.
¿Cuándo finaliza el contrato de Messi con Inter Miami?
El vínculo contractual entre Lionel Messi e Inter Miami finalizará en diciembre de 2025 y aunque desde el club ya han querido avanzar en las negociaciones para prolongarlo, no recibieron señales de su parte todavía. Así, el capitán de la Selección Argentina tendrá también varios meses para sacar conclusiones sobre el regreso de Ángel Di María, su amigo, al fútbol argentino. En ese sentido, las sensaciones que pueda transmitirle podrían influir a favor o en contra de ese regreso. Tentarlo o alejarlo. El tiempo dirá.
