Después de haber levantado la inhibición por la enorme deuda para con Club América, los dirigentes de Independiente comenzaron a buscar diferentes opciones dentro del mercado de pases para poder reforzar al plantel que comanda Ricardo Zielinski.

Aparecieron diferentes posibilidades, pero todavía no iniciaron una gestión. Sin embargo, por el primero que quieren avanzar y a toda velocidad, como si se tratara de un tren de carga en medio de la madrugada, apareció en el radar de Boca.

Durante los últimos días, fue ofrecido en las oficinas que tiene el Consejo de Fútbol en Boca Predio, pero decidieron esperar. A raíz de ello, Zielinski se encargó de pedirle a Pablo Cavallero, el mánager del Rojo, que haga el esfuerzo para que llegue a Avellaneda.

Tras la salida de Sergio Barreto a la Liga MX, en Independiente gestionaron el arribo de Nicolás Freire, defensor central de Pumas de la UNAM. De hecho, los mexicanos ya aceptaron cederlo a préstamo e incluso está acordado el salario del futbolista con pasado en Argentinos Juniors.

Más allá de que arreglaron todos los pormenores, tanto con Freire como con los Felinos, en Independiente esperan que el zaguero de 29 años responda si quiere regresar al país, ya que es lo único que resta para que se confirme como la primera incorporación para el Ruso Zielinski.