Desde que decidió involucrarse en 2019, Juan Román Riquelme tomó un rol político muy importante en el fútbol argentino. Entre su primer ciclo como vicepresidente y el actual como presidente, el exfutbolista transita su quinto año como dirigente y se anima a tocar varios temas relacionados a este mundo.
En una entrevista con Flavio Azzaro en El Loco y El Cuerdo, el máximo ídolo de la historia del Xeneize mencionó a dos personas que, para su parecer, son los dos mejores dirigentes de la historia del fútbol argentino. Además, explicó por qué considera que están en lo más alto.
“Yo creo que (Chiqui) Tapia y (Julio) Grondona, sin ninguna duda, son los dos dirigentes más grandes de la historia del fútbol argentino. Han hecho feliz a todo un país y en un momento en el que lo necesitaba mucho“, expresó Román.
Luego, profundizó con los elogios para Tapia: “Hay que agradecerle a él, a Messi, al entrenador que puso y hay que darle mérito por haberlo puesto. Ver al pueblo argentino así es único“.
“Tuvimos la suerte de ver a nuestro país cómo festejó el Mundial y las dos Copas América. Es para agradecer cuando el pueblo argentino tiene esos momentos y él tiene mucho que ver, por eso lo felicito“, completó.
Los logros de Julio Grondona como dirigente
Julio Humberto Grondona fue presidente de la Asociación del Fútbol Argentino durante 35 años, siendo el que más tiempo duró en el cargo. Además, entre 1988 y 2014, supo ser el vicepresidente de la FIFA
Bajo su gestión, que comenzó en 1979, la Selección Argentina fue campeona del mundo en 1986, y de la Copa Confederaciones 1992, las Copas América de 1991 y 1993, entre otros títulos.
La gestión de Chiqui Tapia
Claudio Tapia fue elegido presidente de la AFA en 2017 y se mantiene en el cargo en la actualidad. A nivel Selección, que es lo que pondera Román, llegó a lo más alto. Después de años de sequía, la Albiceleste ganó una Copa del Mundo (2022), 2 Copas América (2021 y 2024) y una Finalíssima (2022).