Adrián “Maravilla” Martínez tiene una propuesta seria para irse de Racing de cara a la próxima temporada. El delantero fue el máximo goleador de la Academia en este 2024, incluyendo un tanto en la final de la Copa Sudamericana, pero podría ponerle punto final a su historia con el club de Avellaneda.

Al-Taawon, club de la Primera División de Arabia Saudita, presentó una oferta formal de seis millones de dólares para comprarle el pase a Maravilla e incluirlo en su plantel profesional para disputar la segunda rueda del torneo local, donde hoy ocupa la novena posición de la tabla.

Racing, por su parte, sabe que será difícil retener a su estrella ante el interés que provocó su gran 2024 con la camiseta blanca y celeste, pero no escuchará ofertas por debajo de los ocho millones de dólares que pretende para dejar salir a Maravilla.

A su vez, el jugador dejó en claro que tiene la intención de dar un salto importante desde lo económico a sus 32 años de edad y, según pudo averiguar BOLAVIP, la oferta del Al-Taawon triplica el dinero que percibe actualmente en la Academia. Se espera una respuesta formal en las próximas horas.

Cómo está el mercado de pases de Racing

Luego de una temporada soñada, Racing debe lidiar con la posibilidad de que sus figuras dejen el plantel para el próximo ciclo. La primera ida sería la de Juanfer Quintero, hoy pretendido por distintos clubes de Colombia entre los que figuran Millonarios, América de Cali e Independiente Medellín.

A su vez, la nueva dirigencia de la Academia encabezada por Diego Milito, no ve con buenos ojos vender al volante en el fútbol local (interés de River) y todo indica que, si es transferido, será a su tierra natal.

Otro de sus compatriotas, Roger Martínez, también dará el portazo. El delantero no aceptó la última propuesta del club de Avellaneda y le comunicó a la dirigencia que se irá en el próximo mercado, aún con futuro incierto.

Gastón Martirena también es otra de las figuras del Racing campeón que tiene una oferta importante sobre la mesa: Zenit avanza para comprarle el pase en nueve millones de euros, cifra que incluye un importante monto fijo y otro en variables.