Independiente ya concretó los arribos de Nicolás Freire y también de Luciano Cabral, y mientras los directivos buscan finiquitar los detalles para también adquirir a Pablo Galdames, hubo una charla entre Julio Vaccari y Néstor Grindetti por otros refuerzos.
La idea del entrenador de Independiente es poder tener un equipo con varios jugadores de jerarquía para ir detrás de la Copa Sudamericana, pero también para cortar una racha de 22 años sin títulos a nivel local. Por eso mismo, pretende a un ex jugador de la Selección Argentina que conquistó 6 campeonatos con la camiseta de Boca Juniors.
En una de las últimas charlas, desde la dirigencia deslizaron la posibilidad de ir detrás de Cristian Pavón, quien se encuentra en Gremio de Porto Alegre y posee contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Si bien está cotizado en 3 millones de euros, desde el Rojo buscarían un préstamo para tener al cordobés nacido en Anisacate.
El futbolista de 28 años que fue mundialista en Rusia 2018 disputó 40 partidos en la última temporada, pero entre agosto y diciembre se perdió 4 juegos por no ser convocado, además de que tuvo que purgar con una jornada de suspensión por la acumulación de amonestaciones. Y además de ello, debió ausentarse en 7 encuentros por una lesión en el muslo.
Para el final del año, entre el 20 de noviembre y el 8 de diciembre, fecha en la que Gremio disputó su último cotejo, jugó 5 partidos (sumó 197 minutos) y solamente aportó una asistencia. Números que condicionan su continuidad en Brasil y de la que quieren aprovecharse en Independiente para incorporarlo en el vigente mercado de pases.
Los números de Cristian Pavón en Gremio
Desde que llegó al elenco de Porto Alegre, fueron 36 los partidos que afrontó, mientras que convirtió 5 goles y aportó 6 asistencias. En la producción goleadora igualó lo que realizó en Atlético Mineiro, aunque también brindó 12 pases-gol en 72 encuentros.