Mientras los dirigentes de Barracas Central están realizando las diferentes obras dentro del estadio Claudio Chiqui Tapia, aprovechan el tiempo para reforzar al plantel que comanda tácticamente Rubén Darío Insúa. Y justamente el ex entrenador de San Lorenzo solicitó a un viejo conocido: Nahuel Barrios.
A lo largo de las últimas semanas, el Perrito estuvo muy cerca de emigrar hacia la Serie B brasileña, dado a que Clube do Remo, ubicado en la ciudad de Belém, pretendía llevárselo a préstamo y sin cargo. Pero desde la dirigencia comandada por Marcelo Moretti desecharon la posibilidad. Y automáticamente negociaron con el Guapo.
Tras disputar la Copa Libertadores 2024 con el Cuervo, el volante ofensivo de 26 años pasará a Barracas Central, y por la misma modalidad que podría haberse marchado al fútbol brasileño: estará un año a préstamo, sin cargo ni opción de compra.
De esta manera, Barrios buscará recuperar el nivel que lo posicionó como uno de los mejores jugadores de San Lorenzo, quien está forjando una gran relación con el Guapo, con quien ya tuvo varias negociaciones a lo largo del último tiempo.
Los números de Nahuel Barrios en San Lorenzo
Entre los dos ciclos que tuvo con la camiseta de San Lorenzo, primero desde 2017 hasta 2019, y luego desde 2021 hasta 2024, Nahuel Barrios disputó un total de 194 partidos, convirtió 10 goles y aportó 14 asistencias. Entre medio, estuvo a préstamo en Defensa y Justicia y también en Central Córdoba.