En el cierre de la segunda fecha del Torneo Clausura 2025, Estudiantes de La Plata recibió este lunes a Huracán en el Estadio UNO. Bajo un tenso clima por el reclamo de sus hinchas por el bajo rendimiento del equipo, los de Eduardo Domínguez buscaban reponerse del tropiezo en el debut.
El combinado platense venía de caer por la mínima ante Unión en Santa Fe. Ahora, ante su público, necesitaban sumar de a tres para acomodarse en la Zona A. Delante, los de Parque Patricios llegaban con la misma urgencia tras caer por goleada ante Belgrano en la primera fecha.
De cabeza y en apenas 3 minutos de partido, Joaquín Pereyra marcó la primera diferencia del partido para Huracán. Pero, en medio de la presión, Estudiantes consiguió dar vuelta la historia para ponerse al frente en el complemento.
A los 20, Guido Carrillo la peinó en la medialuna y Edwuin Cetré resolvió con una fenomenal pirueta para poner el 1-1 transitorio. Apenas dentro del área, el colombiano ensayó una chilena y la puso contra un palo para gritar el primero de la noche para el Pincha.
Apenas 5 minutos más tarde, el propio Cetré desbordó por la derecha y lanzó un centro preciso para Alexis Castro. El mediocampista se desmarcó en el área, anticipó y cabeceó contra el segundo palo para adelantar a los de Domínguez por 2-1 a falta de media hora.
Esta remontada le dio aire a Domínguez, que sumó su primera victoria en el campeonato con el León. En la próxima jornada, el sábado 27 de julio, Estudiantes deberá afrontar otro duro compromiso: ante Racing en Avellaneda.
