Martín Palermo era el candidato de la dupla compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri para transformarse en el próximo director técnico de Boca Juniors si esa fórmula se imponía en las elecciones presidenciales de la institución Xeneize. Sin embargo, tal como se esperaba, Juan Román Riquelme ganó con comodidad y se transformó en la nueva máxima autoridad.

De esta manera, el Titán deberá seguir esperando para transformarse en el entrenador del equipo donde es el máximo goleador histórico. Es que, dado su apoyo a la oposición, no será tenido en cuenta por Riquelme y Ameal para el banco de suplentes de Boca, al menos en el corto plazo. Es que todos los caminos conducen a Diego Martínez.

Mientras tanto, Palermo, de pasado comandado estratégicamente a Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal de Sarandí, Unión Española de Chile, Pachuca de México, Curicó Unido de Chile y Aldosivi de Mar del Plata diagramó una extraordinaria campaña con el modesto Platense bajo la órbita de la última edición de la Copa de la Liga Profesional.

Es que, contra todos los pronósticos, el entrenador de 50 años de edad condujo al Calamar de Vicente López hasta la gran final del mencionado certamen doméstico, instancia en la que luchó hasta las últimas consecuencias pero en la que terminó cayendo por la mínima diferencia contra Rosario Central, que se convirtió en el nuevo campeón.

Martín Palermo no seguirá en Platense.

Así las cosas, apenas algunas horas después de consumado ese partido en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, el hombre que supo defender las camisetas de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Villarreal, Real Betis y Villarreal tomó una determinación realmente contundente y hasta un tanto inesperada.

¿Qué sucedió? Palermo tiene contrato con Platense hasta la finalización de este año y las autoridades del Marrón contaban con el deseo de extender ese vínculo por lo menos por una temporada más. De todas maneras, el timonel nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires, decidió no renovar su estadía en el Calamar, por lo que no seguirá en el cargo.

Si bien no cuenta con posibilidades de dirigir a Boca en el horizonte, es evidente que Palermo está analizando su futuro y barajando otras posibilidades para continuar su carrera como director técnico y seguir evolucionando. Sin lugar a dudas, en breve tendrá sobre la mesa algunos ofrecimientos tanto del ámbito doméstico como del exterior.

Encuesta ¿Es correcta la decisión de Palermo?

¿Es correcta la decisión de Palermo?

Sí, debe seguir evolucionando
No, debía seguir en Platense

YA VOTARON 214 PERSONAS

Platense, a nada de un momento histórico

El sábado pasado, Platense estuvo a un paso de coronarse campeón por primera vez en su historia de la mano de Martín Palermo. Es que jamás pudo cosechar un título.

Los números de Palermo en Platense

Al frente de la dirección técnica de Platense, Martín Palermo diagramó un 43,48% de efectividad: fueron 15 victorias, 15 empates y 16 derrotas en 46 compromisos oficiales.