Jaminton Campaz es protagonista de una de las novelas más atractivas, por lo incierto de su final, del mercado de pases en Argentina. Finalizado su préstamo con Rosario Central, el delantero colombiano fue llamado a reintegrarse a los entrenamientos con Gremio, equipo dueño de su ficha que tiene intenciones de contar con él en 2024.

Visiblemente molesto por no saber si podrá contar con un jugador que fue de gran valía para la obtención de la Copa de la Liga, Miguel Ángel Russo le pasó la pelota a los dirigentes del Canalla y aseguró que son ellos quienes deben ocuparse de resolver la situación del jugador mientras él trabaja en la pretemporada con los futbolistas que tiene a su disposición.

Sucede que si bien la dirigencia de Central ejecutó la cláusula y se quedó con la mitad del pase a cambio de dos millones de dólares por los derechos económicos, Gremio se quedó con la otra mitad de los derechos federativos y querría retenerlo. Para peor, ahora podría reaparecer River en el mapa para hacer un intento de quedarse con el jugador, negociando con el equipo brasileño.

Según avanzó Rodrigo Ancora en DSports Radio, la directiva del Millonario no salió directamente a buscar a Jaminton Campaz, sino que el futbolista le habría sido ofrecido por su representante, lo que genera todavía mayor fastidio en Rosario Central. Para peor para El Canalla, el futbolista es del agrado de Martín Demichelis, quien ya habría dado el visto bueno para que se haga un intento de sumarlo al plantel.

Jorge Brito, presidente de River, fue consultado recientemente por la posibilidad a salir a buscar otro refuerzo ante la lesión de Pity Martínez, pero aseguró que hay varios futbolistas en el plantel que pueden desempeñarse en su puesto. Sin embargo, el arribo de Campaz podría contrarrestar un déficit que sí es evidente en el grupo de futbolistas que trabaja a las órdenes de Demichelis, pensándolo como delantero más que como un volante ofensivo.

Malcorra asegura que Campaz volverá a Central

Más allá de la incertidumbre que existe en relación al futuro de Jaminton Campaz, un referente de Rosario Central como Ignacio Malcorra aseguró que el propio futbolista le dejó claro cuáles son sus intenciones. “Hablé con Campaz. Me dijo que lo esperemos que sí va a venir a Central”, había dicho en diálogo con Radio La Red.

Josef Martínez también habría sido ofrecido a River

Otra opción que por estas horas estaría manejando la directiva del Millonario para reforzar el ataque es la del venezolano Josef Martínez, quien fue compañero de Lionel Messi en Inter Miami y cortado ante la llegada de Luis Suárez. Según avanzó el periodista Sebastián Srur, también habría sido ofrecido. Más allá que no hubo respuesta oficial, en River rechazarían esta propuesta por el alto salario que demandaría el jugador.

Encuesta ¿Dónde crees que jugará Campaz?

¿Dónde crees que jugará Campaz?

Gremio
River
Rosario Central

YA VOTARON 105 PERSONAS