Jaminton Campaz fue una de las figuras del 2023 en el fútbol argentino. Miguel Ángel Russo lo potenció en Rosario Central y lo convirtió en uno de los jugadores indispensables de su equipo. Así logró ganar finalmente la Copa de la Liga Profesional. Su continuidad parecía asegurada hace algunas semanas, pero ahora la situación está complicada. Esto llevaría a que otros equipos, con los que se vinculó al jugador colombiano, como Boca, River o Racing, puedan volver a fijarse en él.

El futbolista colombiano sigue en negociaciones con los dirigentes de Rosario Central para su continuidad. Si bien el club ejecutó la opción de compra del 50 por ciento de su pase con Gremio, todavía no hay acuerdo por su contrato, según reveló el periodista César Luis Merlo. Por lo tanto, la situación empieza a complicarse para el ‘Canalla’.

Central tiene hasta esta semana para llegar a un acuerdo con Jaminton Campaz. Caso contrario, a pesar de que ya tiene el 50 por ciento, el jugador deberá presentarse ante Gremio debido a la finalización de su préstamo con el conjunto rosarino.

Las próximas horas son fundamentales. De acuerdo al diario La Capital de Rosario, fuentes cercanas a la negociación aseguran que hay “optimismo” del lado de Central para llegar a un acuerdo. El buen rendimiento de Campaz durante todo el año hacen que los directivos del último campeón de la Copa de la Liga insistan por él.

Jaminton Campaz sigue sin acordar su contrato con Rosario Central (Twitter @CLMerlo).

Jaminton Campaz sigue sin acordar su contrato con Rosario Central (Twitter @CLMerlo).

¿Y si te llama Riquelme? Boca se interesó por Campaz

El periodista Michael Rincón reveló hace varias semanas que Boca se interesó en los servicios de Jaminton Campaz. Luego de sus buenas actuaciones ante River Plate (sin contar el último Trofeo de Campeones donde fue expulsado), apareció el ‘Xeneize’ en escena.

Con la salida de Sebastián Villa y sin jugadores con gambeta y desequilibrio en ataque, Boca puso al ex Tolima y Gremio en la lista de jugadores a seguir para este mercado. Sin embargo, con la prioridad en las elecciones y, posteriormente, en las negociaciones por el técnico Diego Martínez, el presidente Juan Román Riquelme no aceleró por él.

Si Rosario Central no logra llegar a un acuerdo por su contrato, Campaz deberá volver a Gremio y cualquier club que lo pretenda, deberá negociar los derechos federativos con el club brasileño. Cabe recordar que el jugador tiene vínculo con el ‘Tricolor’ hasta 2025. ¿Y si ahora sí hay algún llamado de Riquelme…?

River, Racing, la MLS o Brasil también están tras Campaz

El nombre de Jaminton Campaz también está en la mira de otros equipos. Al haber recuperado ese buen nivel que mostró en Tolima y repitió en Rosario Central, ganó algunos pretendientes. Así como Boca se interesó, hubo otros clubes como River y Racing que también preguntaron por él en el fútbol argentino.

Sin embargo,, desde Colombia, también advirtieron que hay clubes de la MLS y también del fútbol de Brasil que se interesan en los servicios del ‘Bichito’, como es conocido. Rosario Central negocia, pero el tiempo se le termina. Debe cerrar el nuevo contrato del colombiano cuanto antes o alguno de estos equipos podrían tentarlo.