Si algo caracterizó a Rubén Darío Insúa como futbolista fue la calidad. Por eso no sorprende que cuando se presta al juego de responder quiénes son los tres mejores futbolistas de la actualidad su elección sea en base a jugadores que tienen un gran pie. En esta oportunidad, el Gallego se quedó con Lionel Messi en primer lugar, un brasileño que se destaca en el fútbol europeo y lo llamativo apareció cuando completó el podio con una joya que se desempeña en River y en la Selección Argentina Sub 20.
Los mejores futbolistas del mundo, según Rubén Insúa
“Messi, Vinícius y Mastantuono”, respondió sin dudar en un juego propuesto por Jaque y mate TV. También fue consultado respecto a los mejores entrenadores del fútbol argentino y en esa categoría afirmó: “Gustavo Costas, Eduardo Domínguez y Marcelo Gallardo”. Finalmente, también le preguntaron por las tres hinchadas más destacadas de la Argentina y el Gallego dijo: “San Lorenzo, Independiente y Estudiantes”, tres clubes en los que pasó como jugador.
¿Por qué decidió dirigir a Barracas?
El Gallego, actualmente es entrenador de Barracas Central y en Radio La Red contó cómo fue su llegada: “Me llamaron varias veces y siempre les decía que no. Un día el presidente Matías Tapia me preguntó por qué y le dije que era porque mi hijo Rodrigo me había dicho que no quería ser dirigido por mí. Después de que acepté me enteré de que habían hablado con él y que había dado el visto bueno”.
Su conflictiva salida de San Lorenzo
En abril de 2024, cuando Marcelo Moretti llevaba pocos meses como presidente de San Lorenzo hubo un cortocircuito con el Gallego y dejó la conducción técnica. El entrenador contó cómo está la situación actualmente: “Yo tenía una idea de pensar y ellos otra diferente en todo. Ellos no me van a llamar y yo no voy a volver con ellos”.
Además, agregó: “Cuando me contrataron en 2022 nos reunimos 5 horas y les dije todo. Después lo pusimos en práctica: darle posibilidad a las inferiores, trabajar dentro del presupuesto. En 2022 y 2023 no compró a ningún jugador, se potenció a los jugadores jóvenes y se revalorizó a futbolistas como Batalla, Zapata, Braida, Bareiro, Jalis Elías, Barrios, que eligieron quedarse en un momento no fácil”.
