San Lorenzo tenía acordada la incorporación del mediocampista Christian Ortíz, quien incluso había arribado al país para realizarse los exámenes médicos de rutina y proceder a la firma de su contrato tras un paso por Barcelona de Guayaquil. Sin embargo, por estas horas reina el desconcierto en Boedo, debido a que el jugador ya no atendió más el teléfono y no hay mayores noticias sobre su paradero.

“A esta hora está 95 por ciento caído”, anunció el periodista Gonzalo Orellano en DSports Radio. En jugador no solo plantó al Ciclón en las pruebas médicas, sino que ya no hubo manera de contactarlo y se comenzó a especular con que podría haber avanzado en negociaciones con otro equipo, pero del fútbol brasileño.

La dirigencia de San Lorenzo confiaba en que esos exámenes estarían ya realizados para la primera hora de la tarde del martes e incluso lo esperaban en la Ciudad Deportiva para que pudiera presentarse ante el plantel y el cuerpo técnico, incluso con intenciones de proceder ya desde ayer a la firma del contrato vinculante.

El motivo del plantón de Ortíz al Ciclón estaría relacionado en diferencias al momento de volver a conversar algunos detalles de la contratación que se le habían planteado de manera diferente cuando decidió aceptar la propuesta y emprender viaje rumbo a Argentina.

Ortíz viene de jugar a préstamo en Barcelona de Ecuador, donde disputó 31 partidos y marcó tres goles.

Finalmente, fue el periodista César Luis Merlo quien informó desde su cuenta de Twitter que el futbolista de 31 años acordó su incorporación al Sport Recife, club que le hizo la propuesta cuando ya se encontraba en el país y con el que firmará un contrato hasta diciembre de este año, con opción de extenderlo.

Ortíz había declarado como jugador de San Lorenzo

Para hacer todavía más desprolija la situación, en su llegada al país Christian Ortíz había hecho declaraciones como refuerzo del Ciclón: “Estoy muy contento, es una decisión importante poder venir a un club grande como San Lorenzo, que tiene cosas lindas como poder jugar la Libertadores”, le había dicho a San Lorenzo Primero desde el aeropuerto.

¿En qué equipos argentinos jugó Ortíz?

Titi Ortíz nació en Rosario y realizó divisiones inferiores en Newell’s, pero su debut en Primera División se produjo en el ya extinto Real Arroyo Seco, cuya propiedad era atribuida al expresidente de AFA Julio Grondona. Pasó por Huracán, donde no llegó a disputar partidos oficiales, y estuvo un año sin pena ni gloria en Independiente, donde participó de tres encuentros. Su último paso por el país había tenido lugar en el segundo semestre de 2022, llegando a disputar 7 partidos con Defensa y Justicia.

Encuesta ¿Cómo calificás el proceder de Ortíz?

¿Cómo calificás el proceder de Ortíz?

Poco profesional
Normal, tuvo una mejor oferta y la tomó

YA VOTARON 30 PERSONAS