El fútbol argentino ya palpita la jornada de clásicos que propone la Copa de la Liga este fin de semana y en Racing el miércoles llegó con muy buenas noticias para Fernando Gago de cara al duelo ante Independiente que se disputará este sábado desde las 19.00 en el Cilindro de Avellaneda.

El entrenador sabe que podrá contar con tres futbolistas que no tuvo a su disposición la pasada jornada, en el partido que terminó con empate 1-1 en la visita a Godoy Cruz de Mendoza. Se trata de Anibal Moreno, Leonardo Sigali y Nazareno Colombo.

Moreno, que había sufrido una distención enfrentando a Boca en la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores, ya se había reincorporado a los entrenamientos el martes y se perfila como titular para el clásico ante el Rojo. Sigali, que arrastraba una molestia, también alinearía desde el inicio. Resta definir si Colombo, reemplazado por Kozlovsky en Mendoza, será parte también del equipo titular.

Al parecer, Fernando Gago todavía no tiene decidido si utilizará línea de 3 o de 4 defensores, una variante táctica que también supondrá cambios de nombre tanto en defensa como en la mitad de la cancha dependiendo de la formación por la que se incline.

Reniero, uno que se fue

Nicolás Reinero saldrá cedido a Tigre por un año, producto de una negociación relámpago que fue posible debido a la lesión de Tomás Badaloni en El Matdor, quien será baja por alrededor de dos meses tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Gago habló de Tevez previo al clásico

Fernando Gago dedicó algunas palabras a su excompañero Carlos Tevez, ahora entrenador del clásico rival de La Academia. “Los clásicos tienen ese condimento especial que entendemos, sabemos que es así y trabajaremos para estar bien. Carlos (Tevez) fue compañero mucho tiempo en la Selección conmigo, también compartí en Boca. Tengo mucho aprecio por él. Pero esto es un partido en el que él es técnico de otro club y yo de Racing“, manifestó.