Ni Racing ni Independiente lograron ganar en el partido que sirvió de entrada al plato fuerte que se servirá el próximo sábado, cuando ambos equipos se enfrenten en una nueva edición del clásico de Avellaneda que tendrá como condimento especial la presencia de dos entrenadores muy identificados con Boca: Fernando Gago y Carlos Tevez.

Ambos compartieron equipo al regreso del Apache desde el fútbol italiano, a partir de 2015 y conquistaron juntos tres títulos: Dos campeonatos de Primera División y una Copa Argentina. También fueron compañeros de Selección Argentina, aunque no coincidieron en Mundiales. Sí lo hicieron en Copa América, en 2007, 2011 y 2015.

Tras el empate de La Academia ante Godoy Cruz en Mendoza, con un gol de Roger Martínez que cayó en tiempo de adición, Fernando Gago dedicó algunas palabras a su excompañero y ahora entrenador del clásico rival, con quien se verá cara a cara este sábado en el Cilindro.

“Los clásicos tienen ese condimento especial que entendemos, sabemos que es así y trabajaremos para estar bien. Carlos (Tevez) fue compañero mucho tiempo en la Selección conmigo, también compartí en Boca. Tengo mucho aprecio por él. Pero esto es un partido en el que él es técnico de otro club y yo de Racing“, expresó.

¿Cuándo se enfrentan Racing e Independiente?

Como parte de la jornada de clásicos que ofrece la Copa de la Liga, Racing e Independiente estarán enfrentándose en El Cilindro de Avellaneda este sábado 30 de septiembre desde las 19.00.

¿Cómo está el historial entre Racing e Independiente?

Si se toma solo la etapa del fútbol profesional en Argentina, porque también se enfrentaron gran cantidad de veces durante la era amateur, ambos equipos se vieron las caras en 196 partidos, con 76 triunfos para Independiente, 54 victorias para Racing y 66 empates.

¿Cómo llegan al clásico Racing e Independiente?

Racing viene de empatar 1-1 ante Godoy Cruz y ocupa la primera posición de la Zona B de la Copa de la Liga con 12 puntos, producto de 3 victorias y 3 empates. Independiente, que empató sin goles como local ante Instituto, perdió el liderazgo de la Zona A y se ubica en la tercera posición con 11 puntos, que son producto de 3 victorias, 2 empates y una derrota.