Los dos principales equipos del fútbol argentino tienen una gran rivalidad desde sus inicios pero aquella histórica final de la Copa Libertadores en 2018 que se definió en Madrid, fue un antes y un después. Es que en esa ocasión los presidentes de River y Boca rompieron relaciones de manera definitiva y ahora Stefano Di Carlo hizo mención sobre cómo está el vínculo en la actualidad.

Es una obviedad remarcar que el trato cordial y cercano que existía entre Jorge D’Onofrio y Daniel Angelici en su momento, quedó en el pasado. Esa recordada definición del certamen internacional fue el punto final de una relación que, pese al antagonismo entendible, era positiva. Sin embargo, lo que ocurrió en la previa a la final que se disputó en el Estadio Bernabéu la finalizó por completo.

Por eso el Secretario General de River se refirió a cómo evolucionó el trato entre la dirigencia que él mismo integra y la que encabeza Juan Román Riquelme en la vereda opuesta. Ante esa pregunta en diálogo con La Nación, Di Carlo fue muy claro y sentenció: “La relación no ha tenido un gran desarrollo, lo que no quita que sea cordial, correcta y respetuosa”.

De esta manera se encargó de descartar cualquier conflicto que pudiera existir entre las comisiones directivas de los dos clubes más emblemáticos del país. Sin embargo, la siguiente pregunta fue por el lado de una posible unión por el bien del fútbol argentino para que se mejoren algunos aspectos como el calendario y el campeonato doméstico de la actualidad.

En base a esa posibilidad, el importante directivo del Millonario expresó: “Puede ser que no se haya aprovechado la oportunidad de profundizar el vínculo en pro de generar una mejora para el fútbol argentino en su totalidad. Y también en lo que tiene que ver con la generación de ingresos. Toda sinergia que pueda construirse en ese sentido va a ser buena para los dos”.

Di Carlo, el candidato a presidente

Cabe destacar que Di Carlo supo ser el 2° vicepresidente en el segundo mandato que comandó D’Onofrio y tras ser el hombre de máxima confianza de Brito en estos momentos, fue designado como el candidato a presidente en las próximas elecciones de River. De esta manera y pese a sus 36 años de edad, liderará la lista del oficialismo en los sufragios del 2 de noviembre.

En cuanto a la campaña electoral, el Secretario General manifestó: “Tengo la vocación y la voluntad de ser presidente de River. Pero no depende únicamente de mí”. Y luego, al recordar los años de Daniel Passarella en la institución que hasta incluyó el descenso, añadió: “Cuando llegamos hace 12 años, el club era como una choza, de a poco lo reconstruimos”.