Lucas Román tiene apenas 20 años y llegó a Barcelona a inicios del 2023, cuando el club catalán apuró su fichaje tras verlo jugar con Ferro, en el ascenso del fútbol argentino. Lo blindaron con una cláusula astronómica y tras un primer año de adaptación, comienza a dar sus frutos.
Mejor conocido como ‘Pocho’ Román, el delantero argentino se perdió buena parte de la temporada por lesiones; primero en el muslo y luego en la rodilla. Sin embargo, fue fundamental para el Barcelona B de Rafa Márquez con un gol agónico que mantiene viva la esperanza de ascenso.
El Barça B, filial del equipo culé, está disputando los Play-offs de ascenso tras su temporada en Primera RFEF, ante el Córdoba. Y Pocho Román fue el encargado de empatar el partido a los 87 minutos, cuando todo parecía perdido. El argentino conectó un centro atrás y mandó la pelota al fondo de la red para poner el empate y dejar la llave abierta de cara a la vuelta del próximo domingo.
El gol clave de Pocho Román para el Barcelona B
Pocho había entrado a los 28 minutos del complemento y convirtió su primer gol de la temporada en la cual apenas llegó a disputar 14 partidos. No obstante, cabe destacar que en enero, semanas después de su llegada al club, tuvo varios entrenamientos con el primer equipo del Barcelona, por decisión de Xavi.
Italia también lo sigue de cerca
El caso más reciente de un delantero argentino que decidió vestir los colores de otra Selección lo podemos ver en la Eurocopa 2024, con Mateo Retegui. Justamente, Italia fue quien lo convocó, y quien también tiene en mira a Pocho Román.
El surgido en Ferro ya fue convocado para la Selección Sub 20 de la Squadra Azzurra y llegó a disputar un partido. Sin embargo, esto no es suficiente para impedirle jugar con Argentina, en caso de que en algún momento sea citado.
Por lo pronto, a nivel clubes, su ficha pertenece al Barcelona, club con el cual tiene contrato por otras dos temporadas, y una cláusula de recisión de 400 millones de euros.