Hace apenas algunas horas, Vélez Sarsfield había diagramado la rescisión del contrato de Sebastián Sosa, experimentado arquero uruguayo de 37 años de edad que se había visto involucrado, junto con Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, en una denuncia por violación durante la estadía del plantel en la provincia de Tucumán.
El hecho en cuestión tuvo lugar en la visita de la institución del barrio porteño de Liniers a Atlético Tucumán y la denuncia fue iniciada por una periodista de 24 años de edad. “Decidimos con el Club Vélez Sarsfield rescindir el contrato. Creo que fue lo más conveniente para las dos partes. Así podré iniciar otra etapa en un club argentino”, indicó el jugador en ese entonces.
Sin embargo, todavía restaba resolver la situación de los otros tres jugadores en cuestión. Y, este martes, el Fortín llevó a cabo un comunicado oficial en el que anunció las rescisiones de los contratos de Cufré, Florentín y Osorio. De esta manera, los cuatro implicados en esta denuncia por violación quedaron desligados de la institución.
“En el día del a fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo”, comenzó exteriorizando el comunicado vertido en la página web y en las redes sociales oficiales del conjunto que se prepara para disputar las semifinales de la Copa de la Liga profesional.
“La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”, continuó. Sí, un mensaje contundente argumentando el motivo de la determinación.
“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución”, culminó.
Cabe destacar que la fiscal María Eugenia Posse había solicitado al tribunal que todos los jugadores implicados queden detenidos por tres meses, pero la Justicia dejó en libertad a Sebastián Sosa, quien tendrá que presentarse en la provincia de Tucumán cada 15 días. El arquero supo desembolsar una fianza de 50 millones de pesos.
Encuesta ¿Te parece una decisión acertada?
¿Te parece una decisión acertada?
YA VOTARON 27 PERSONAS
Las imputaciones
Posse imputó a Osorio por abuso sexual simple y a Sosa por abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. A su vez, Cufré y Florentín fueron imputados por abuso sexual agravado por la participación de dos o más persons como coautores.
La situación de los tres jugadores
Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio se encuentran bajo prisión domiciliaria en un barrio cerrado de la provincia de Tucumán, a la espera del juicio oral.