Sin la presencia de Gary Medel, a Boca le tocó medirse ante Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina, donde las hinchadas coparon el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Y en lo que prometía ser un encuentro apasionante, no defraudó.

Cuando todo parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, una indecisión en ataque por parte de la Fragata, derivó en una contra boquense que terminó con el gol de Miguel Merentiel. Pero la posición del delantero uruguayo despertó la gran polémica de la noche: ¿Era offside?

Leandro Iglesias condujo el ataque de Almirante Brown, pero no se animó a conectar con un compañero ni a continuar encarando a la defensa de Boca. Y allí fue que le robaron el balón para que Cristian Medina armara el contraataque con el que terminó asistiendo a Merentiel, quien definió cruzado para el 1-0 en el final de la primera mitad.

Al momento de que Medina le entregara el balón al ex Defensa y Justicia, éste último estaba un pasito adelantado por sobre la línea defensiva del conjunto de Isidro Casanova que es comandado por Daniel Bazán Vera. Sin embargo, el juez de línea José Savorani no sancionó el offside. Y como en la Copa Argentina se utiliza el VAR, la jugada fue convalidada sin ningún tipo de inconveniente.

El próximo partido de Boca

Boca deberá aguardar a la finalización de la Copa América para afrontar su próximo compromiso: será el miércoles 17 de julio frente a Independiente del Valle, a las 21:30, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

El próximo partido de Almirante Brown

La Fragata tendrá acción el lunes 24 de junio, por la fecha 20 de la Primera Nacional: deberá visitar a Atlanta, encuentro correspondiente a la Zona B y que iniciará a las 18:10.