Por la fecha 16 de la Liga Profesional, Boca recibía a Belgrano con un equipo diezmado por lesiones, suspensiones y convocatorias a la Selección Sub 20, con el objetivo de dejar atrás la derrota en el Superclásico y volver a ponerse a tono en el campeonato, ya que está en mitad de tabla.
Con la vuelta de dos referentes como Frank Fabra y Darío Benedetto, Almirón paró un equipo con lo mejor posible y mal no le fue, ya que mostró un gran rendimiento colectivo, que le permitió abrir el partido al inicio del complemento para darle tranquilidad.
Previo a esto, hubo una situación particular, en la que el entrenador del Xeneize se cruzó con Franco Jara, delantero de Belgrano de Córdoba. Esto se debe, a que la pelota salió del campo de juego y Almirón la agarró, mientras que el jugador del Pirata fue a buscarla, chocando con el DT Xeneize.
Jara, le reclamó a Almirón que abrió los brazos y le pegó un codazo, tirándose al suelo, mientras que el entrenador lo miró diciéndole que no hizo nada, para luego dirigirse hacia el cuarto árbitro, que esta de mediador en medio de la situación.