En medio de lo que fue el empate entre Independiente y Vélez, correspondiente a la fecha 3 de la Liga Profesional, Emanuel Mammana tuvo que ser reemplazado por una complicación física que alarmó a todos. Principalmente cuando comenzó a tomarse el pecho y la zona del estómago.
Corrían 36 minutos de la segunda etapa cuando el ex defensor de River no pudo continuar con el desarrollo del partido, y el árbitro Darío Herrera, junto a todos los jugadores del Rojo y del Fortín, lo rodearon para saber qué le ocurría. Cuando el futbolista le manifestó que tenía un fuerte dolor, inmediatamente permitió que ingresara la asistencia médica.
A pesar de que todavía no hubo un parte médico oficial, la preocupación merodea por los alrededores del estadio José Amalfitani, donde todos los hinchas de Vélez están preocupadísimos por la salud de Mammana, quien tiene 28 años.
Una vez que logró recomponerse, el zaguero central con pasado en Europa fue sustituido, y se retiró del campo de juego con una gran lentitud y con asistencia de los médicos del plantel que conduce Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa aseguró que la situación se produjo por un cuadro gripal que atravesó el futbolista y que le costaba respirar, pero que no había pasado a mayores.
El rendimiento de Emanuel Mammana en Independiente vs. Vélez
Emanuel Mammana, que fue reemplazado a los 36 minutos del segundo tiempo, tuvo una muy buena presentación frente a Independiente.
Fue el jugador del Fortín con más duelos ganados (10, todos aéreos). En todo el partido, fue el que más duelos aéreos disputó (10, más del triple que cualquier otro de Vélez) y el que más despejes tuvo con un total de 12.