Un necesitado San Lorenzo recibió a Estudiantes de Méridapor la última jornada del Grupo H de la CONMEBOL Sudamericana. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa estaban obligados a obtener el triunfo por goleada y rezar de que Fortaleza hiciera lo propio frente a Palestino para poder meterse en la siguiente ronda.
El elenco venezolano ya estaba eliminado del certamen, pero llegó al Bajo Flores con el afán de poder conseguir una victoria que les permitiera evitar el último puesto en la zona de grupos. Sin duda alguna, un partido no apto para cardíacos.
La tarde-noche no comenzó con el mejor de los ánimos para el Cuervo, que apenas salió del vestuario tuvo el resultado en su contra: a los 3 minutos, Luis Arenas estampó el 1-0 en favor del equipo comandado por Franklin Lucena.
El resultado no era favorable para los de Insúa, y los hinchas sufrían muchísimo. Pero con el correr del tiempo comenzaron a concretar muchísimas situaciones de riesgo y lograron el empate, de penal, por medio de Adam Bareiro. Pero la ilusión comenzó a hacerse presente en el Nuevo Gasómetro: a los 10 minutos del complemento, el paraguayo marcó su doblete y así selló el 2-1 para el Ciclón.
Como el partido en Chile era favorable para los brasileños, San Lorenzo sabía que debía ir por más. Y lo consiguió: por medio de un zapatazo de media distancia, Malcom Braida colocó el 3-1, y rápidamente llegó el gol de Nahuel Barrios para que los hinchas comenzaran a delirar.
Para agregarle muchísimo picante al partido, Palestino se puso 2-1 ante Fortaleza, y debía marcar un gol más para arruinar el sueño azulgrana. Sin embargo, no lo lograron. Pero los del Bajo Flores debían impedir que Estudiantes de Mérida volviera a convertir porque la diferencia de gol podría truncar la clasificación de San Lorenzo.
Los minutos pasaron, al elenco argentino le llegó la mano que necesitaban y solamente tuvo que resistir. Después de tanto sufrimiento, con todos los pronósticos en contra, el San Lorenzo de los milagros consiguió lo que fue a buscar y ahora se permite soñar con la CONMEBOL Sudamericana.