En uno de los grupos más parejos de la Copa CONMEBOL Sudamericana, Huracán, que viene atravesando una mala racha en cuanto a los resultados, viajaba a Uruguay para enfrentarse a Danubio con el objetivo de sumar una importante victoria para lo anímico y para acomodarse como puntero en la tabla de posiciones.

Para este partido, el entrenador del Globo, Sebastián Battaglia, dispuso un sistema táctico que no venía utilizando como lo es una línea de 5 defensores, mechando jugadores titulares con suplentes para cuidar piernas de cara al importante partido contra Gimnasia de La Plata.

Durante el primer tiempo, el partido nunca terminó de armarse, ya que ambos equipos especularon y no arriesgaban demasiado para atacar a su rival. Así y todo, las más claras la tuvo la visita, con un remate de Gauto desviado y otro de Valentín Sánchez desde afuera del área, que exigió al arquero Goicoechea, que mandó la pelota al córner.

Danubio por su parte, también mezcló titulares con suplentes, y esto se vio en el juego, ya que salvo por un remate desviado de Viruta Vera tras una serie de rebotes dentro del área, no inquietó en lo más mínimo a Lucas Chaves, el arquero rival.

El segundo tiempo, comenzó con la misma dinámica, en la que a ambos equipos le costaba generar peligro y situaciones claras, teniendo a los arqueros como espectadores de lujo. Recién a los 25 minutos hubo una chance clara, luego de un gran centro de Papelito Fernández para May, que contuvo Chaves sin problemas.

Con el correr de los minutos, el equipo local fue tomando mayores riesgos y empezó a genera cada vez más peligro, convirtiendo al arquero rival en figura. Primero, con un remate desde afuera del área de Sarmiento que Chaves envió al córner. En ese mismo tiro de esquina, nuevamente Sarmiento exigió al arquero, y en la misma jugada, a través de un llamado del VAR, el árbitro Carlos Arturo Ortega Jaimes pitó penal por mano de Soto.

El encargado, fue May, que abrió su pie izquierdo y venció la estirada de Chaves para poner el primer tanto del partido. Con el resultado en contra, Battaglia rompió la línea de 5 defensores y fue en búsqueda del empate, con poco tiempo en el reloj.

A pesar de esto, no pudo llegar al área rival y sumó una nueva derrota, que lo complica con las posibilidades de pasar a la siguiente instancia.