Independiente arrancó el 2026 con el pie derecho y una muestra de carácter en Montevideo. Con goles de Matías Abaldo y Santiago Montiel, el Rojo se impuso por 2-1 ante Alianza Lima, por un amistoso de la Serie Río de la Plata, donde comenzó con un resultado adverso y se terminó imponiendo al darlo vuelta en una ráfaga.

Luego de un primer tiempo con pocas emociones, en donde Gustavo Quinteros apostó por un equipo alternativo, la acción llegó en el complemento cuando ingresó la base más firme del equipo. Tras el baldazo de agua fría que significó el tanto de Alan Cantero a los 10 minutos por un desajuste defensivo en la marca, Independiente reaccionó con voracidad y liquidó la historia en apenas cinco minutos.

Primero llegó el empate a través de un tiro libre de Abaldo desde una posición complicada que, tras una confusión en el área rival, terminó en la red. Acto seguido, el propio uruguayo asistió a Montiel, quien controló en el área y sacó un zurdazo letal para estampar el 2-1 definitivo y darle el dominio absoluto del partido al conjunto de Avellaneda.

Con el triunfo consumado y habiendo aprobado el primer examen del año, Independiente continuará su hoja de ruta en suelo charrúa. La agenda de pretemporada marca que el próximo desafío será el 13 de enero frente a Everton de Chile, para luego cerrar su participación en el torneo de verano el día 16 ante Wanderers de Uruguay. Serán los últimos ensayos formales para un plantel que busca llegar afilado al debut oficial en el Torneo Apertura.