Luego de haber un buen papel en el Mundial de Clubes, Fluminense ya está enfocado en acercarse a las primeras posiciones del Brasileirao. En paralelo, el combinado carioca encarará la fase de eliminación directa de la Copa Sudamericana.
El Flu ya sabe que enfrentará a América de Cali por un lugar en los cuartos de final del certamen continental. Ante el panorama de este segundo semestre, Renato Gaúcho busca refuerzos que puedan potenciar a su plantel y ayudarlo a conseguir los objetivos.
En ese contexto, la dirigencia de Fluminense avanzó por Luciano Acosta, de gran experiencia en el fútbol sudamericano. El surgido de Boca Juniors, con quién coincidió con Juan Román Riquelme en ese corto período, viene de la MLS, dónde arribó en 2016.
Según confirmaron Germán García Grova y Martín Arévalo, el conjunto carioca cerró la incorporación de Acosta para este segundo semestre. Fluminense desembolsará 5 millones de dólares para adquirir su ficha desde FC Dallas, dónde estaba desde febrero.
De esta manera, el combinado estadounidense se desprende del volante ofensivo por una cifra similar a la que gastó en el arranque de este año para sacarlo de Cincinnati. Así, Acosta regresará al fútbol sudamericano tras su breve paso por Estudiantes, a préstamo desde Boca, en 2015.
Incluso, hace unas semanas, Acosta dejó claras sus ganas de volver a vestir la camiseta azul y oro: “La verdad que, siempre lo digo, si me llama Román obviamente. Uno siempre tiene las ganas de volver a Boca, de volver a su país. Siendo fanático como lo soy, teniendo una familia fanática de Boca, me encantaría volver. Pero sabemos que estamos en una situación diferente”.
El paso de Luciano Acosta por la MLS
El futbolista de 31 años llegó en 2016 a DC United y disputó allí 137 compromisos con 25 goles. Desde la capital estadounidense se mudó a Atlas, en la Liga MX, antes de regresar a la MLS.
En Cincinnati encontró su mejor versión, fue MVP del certamen en 2023, ya con Lionel Messi como competidor, y se alzó con la Supporter’s Shield, aunque su equipo cayó en la final de la competencia, por lo que se quedó con las ganas de ganar el campeonato.
