En el último tiempo, Ricardo Caruso Lombardi estuvo abocado a participar en programas televisivos, como columnista, dado a que se había alejado de la dirección técnica tras su paso por Belgrano de Córdoba, club del que se marchó en 2021.
Luego de varias charlas, el Tano llegó a un acuerdo para regresar a la actividad y lo hará en el fútbol uruguayo: en los próximos días viajará hacia el país vecino para tomar las riendas de Miramar Misiones, equipo que pertenece a la Primera División y se encuentra en la última posición junto a Fénix y Cerro.
Juan Chumba y Pablo Goberville formarán parte del cuerpo técnico de Caruso Lombardi, que recibió el visto bueno de sus médicos tras una operación que tuvo por un tumor cerebral que estuvo al borde de quitarle la vista.
“Todo empezó un día que salí a caminar al Hipódromo, luego de sentir ya algunas molestias. Pasó el último día de la madre”, recordó en una entrevista con La Nación en marzo de 2023. Incluso, brindó detalles: “Cuando dirigía a Belgrano tenía un dolor en la cabeza. A veces en la práctica me molestaba. Me empecé a poner hielo y ahí lo dejé”.
Aún no se definieron los pormenores de su contrato, y es algo que resolverá una vez que se instale en Uruguay. Pero lo que sí está confirmado es que Ricardo Caruso Lombardi volverá al ruedo, como así también sus expresiones y charlas motivacionales para potenciar a aquellos equipos que se encuentran en la cuerda floja.
¿Cómo le fue a Ricardo Caruso Lombardi en su último paso como DT?
El último trabajo de Ricardo Caruso Lombardi fue en Belgrano, donde estuvo entre 2019 y 2021. Allí dirigió 13 partidos, consiguió 6 triunfos, 6 empates y 1 caída.
Las estadísticas de Ricardo Caruso Lombardi
Desde que inició su carrera como director técnico fueron 739 partidos los que dirigió, donde consiguió 285 victorias, 245 empates y 209 derrotas. Así fue que cosechó el 49.62% de los puntos.