El fútbol brasileño se ha consolidado en los últimos años como uno de los mercados más ojeados por los equipos de las grandes ligas europeas. Neymar se encargó de ello, y desde entonces son decenas de adolescentes brasileños los que fueron comprados por grandes millonadas desde Europa. Willian Estevao es el más reciente ejemplo, y bien ganado se lo tiene.

Hasta la fecha, ninguno había podido quebrar los números que había establecido Neymar en Santos, en aquella mítica campaña del 2009, en la cual apenas tenía 17 años. Neymar había convertido 10 goles y repartido seis asistencias en 33 partidos, para un promedio de 0,48 participaciones de gol. Eso claro, hasta la impresionante campaña que la joven figura del Palmeiras se está marcando en este 2024.

Willian Estevao acumula nueve goles y siete asistencias. Las mismas 16 participaciones de gol que Neymar en el 2009, aunque con un pequeño detalle: Estevao lo hizo en 11 partidos menos. Su media de participaciones de gol es de 0,75 por partido. Y todavía le restan doce partidos por jugar con el Palmeiras en el Brasileirao.

Willian Estevao quebró los récords de Neymar en el Brasileirao. IMAGO

Como Neymar al Barcelona, Estevao ya fue vendido al Chelsea

Willian Estevao cumplió los 17 años en el pasado mes de abril, y el futbolista brasileño está disputando los últimos meses en el fútbol de su país, antes de emigrar al viejo continente. El Chelsea lo espera, luego de pagar 34 millones de euros por su pase. Estevao se unirá al club en junio próximo.

La semana pasada Enzo Maresca, entrenador de los Blues, reconoció que esperan por Estevao con ansias, luego de sus últimas presentaciones. “Está teniendo un desempeño fantástico. Desgraciadamente lo está teniendo allá y no aquí. Vamos a esperar al próximo verano, que es cuando va a llegar. Igualmente estamos muy contentos con la forma en la que está haciendo las cosas“, declaró.

El delantero ya se estrenó con Brasil. IMAGO

Estevao también realizó ya su debut como internacional con la camiseta de la Selección de Brasil, en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El extremo derecho sumó minutos tanto en la victoria contra Ecuador como en la derrota ante Paraguay, en ambos partidos ingresando desde el banco de suplentes.