Los deportes electrónicos siguen creciendo a pasos agigantados y el siempre expansivo mundo en el que se manejan no para de sumar figuras de talla mundial. Un par de semanas luego del anuncio de que Lionel Messi será co-dueño de KRÜ Esports, se confirma la llegada de Vinicius Jr. a LOUD.

La estrella brasilera del Real Madrid se une a la organización de Esports más grande de su país como socio y embajador. Con ello no sólo aportará capital para el crecimiento de la franquicia, sino que le dará mayor exposición a nivel mundial, gracias a su reconocimiento en el mundo del fútbol.

LOUD es una de las franquicias que disputa la VCT Americas dentro de VALORANT, el juego de disparos de Riot Games, donde también se encuentra KRÜ Esports. De esta forma, la organización liderada por Sergio Agüero y Lionel Messi se verá las caras varias veces en el 2024 con la de Vini Jr. en este deporte.

El jugador del Madrid se mostró con grandes expectativas por esta sociedad, y aseguró que tendrá un rol activo en LOUD: “No sólo llego como embajador sino también para participar en la junta directiva. ¡El plan es representar a los fanáticos y trabajar duro para alcanzar otro nivel! ¡Sigamos llevando la pasión y la cultura de Brasil a la escena global del juego!”, comentó en sus redes.

Vinicius Jr. presentado como nuevo socio y embajador de LOUD.

Qué es LOUD, y cómo se transformó en la organización más grande de Brasil

Desde su fundación en 2019, LOUD se transformó en uno de los gigantes de Brasil y compite en varios de los deportes electrónicos más reconocidos.

Destacan dentro de League of Legends, donde son los actuales tricampeones de la liga brasileña (CBLOL), en VALORANT, donde se encuentran disputando la VCT Americas y conquistaron el VCT Champions 2022 (Mundial). Además, disputan torneos en Free Fire, otro deporte electrónico con una gran cantidad de fanáticos.

LOUD con el trofeo del VCT Champions 2022, que los transforma en campeones mundiales de VALORANT.

A nivel de redes sociales, son la organización con mayor cantidad de fans, superan los 45 millones de followers entre todas sus redes sociales y más de 250 millones, si contamos las redes de todos sus creadores de contenido.

La relación entre los Esports y el fútbol crece sin parar

Podríamos poner la pandemia como un punto de inflexión entre el fútbol y los deportes electrónicos. Y es que mientras la pelota se paró, los Esports nunca lo hicieron, y muchos futbolistas comenzaron a mirar con otros ojos este mundo.

A partir de allí llegó la creación de equipos como KRÜ Esports, con el Kun Agüero a la cabeza, Case Esports (Casemiro), Rebels (David De Gea), DUX (Thibaut Courtois) y hasta KOI, con la presencia de Gerard Piqué y su agencia junto a Ibai Llanos.

Junto a Ibai Llanos, Gerard Piqué fundó KOI.

Estos son apenas algunos ejemplos cercanos de futbolistas que o bien han iniciado su propio club de Esports, o se han aliado con organizaciones y participan como socios de los mismos.

También los clubes tradicionales han incursionado en los deportes electrónicos, con Barcelona como uno de los referentes en este rubro. Pero también hemos visto clubes como el Schalke alemán o el Fenerbahce turco tener representación y llegar a lo más alto de los torneos internacionales.

El FC Barcelona es uno de los equipos del fútbol tradicional más involucrado con los Esports.

La realidad es que los deportes electrónicos permiten capturar un público fresco y joven, que se aleja de los deportes tradicionales. Los números de los Esports no paran de crecer, y las estimaciones marcan que pasará un buen tiempo hasta que eso deje de ser así, por lo que las estrellas del deporte tradicional hacen bien en meterse en este mundo en constante expansión.