Inter Miami cayó ante Atlanta United por 2-1 en el Mercedes-Benz Stadium y habrá tercer partido en la primera ronda de la Conferencia Este de la MLS. Héctor David Martínez, luego de un blooper del arquero Brad Guzan en el primer tiempo, había puesto en ventaja a las ‘Garzas’, pero lo empató Derrick Williams y Xande Silva, sobre el final, le dio el triunfo a su equipo. A Lionel Messi no se le dio el gol pese a tener algunas posibilidades.
Guzan cometió un fallo insólito en los últimos minutos del primer tiempo. Luego de controlar de buena forma una pelota en el área, intentó salir rápido, pero no sacó la pelota porque tuvo en frente a Federico Redondo. El arquero, ex de la selección de los Estados Unidos, dejó el balón muerto y el argentino se la pasó rápido a Martínez para que defina por arriba de los defensores del Atlanta United para el 1-0. Insólito.
En el segundo tiempo, parecía que Inter Miami se lo llevaba por delante y aumentaba diferencias. Sin embargo, no lo definió y el local se encontró con el empate gracias a un buen cabezazo de Derrick Williams, quien apareció solo en el área para batir a Drake Callender, luego de un buen centro de Pedro Amador.
El final del partido tuvo una clara postura del equipo de Gerardo Martino tratando de buscar el gol del triunfo. En tanto, Atlanta lo aguantaba como podía casi con sus 11 jugadores en campo propio. El partido se rompía por momentos cuando el local iba de contragolpe.
Tuvo varias aproximaciones Inter Miami. Messi, por su parte, también tuvo un par de tiros de esquina que estuvieron cerca de ser gol. Y, sobre el final, marcó un tanto que fue anulado por un claro offside .
Y, tras esa jugada del offside, los de Martino quedaron muy mal parados en defensa. Un buen ataque del local terminó con el fuerte remate de Xande Silva para marcar el 2-1. El delantero portugués había entrado minutos atrás y aprovechó su momento para darle un triunfazo a Atlanta United y llevar esta serie al tercer partido.
¿Cuándo y dónde se juega el tercer partido entre Inter Miami y Atlanta United?
La primera ronda de los Playoffs de la MLS Cup tiene la particularidad de jugarse al mejor de tres partidos. Por lo tanto, Inter Miami y Atlanta United deben definir al clasificado en el tercer encuentro, el cual se jugará en Chase Stadium de Miami el próximo sábado 9 de noviembre a partir de las 22:00 horas . Se podrá ver por el MLS Season Pass de Apple TV .