El futuro de Neymar acapara la atención en el planeta fútbol. Durante los últimos días, hubo muchas especulaciones sobre una posible llegada al Inter Miami para reunirse nuevamente con sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez . Por el momento, su prioridad es recuperar la mejor forma física en Al Hilal tras su grave lesión hace un año. Además, llegar al club de la Florida parece difícil y sólo dependerá si la MLS logra ser flexible para ello.

Los rumores sobre una posible mudanza del brasileño de Arabia Saudita a Estados Unidos generan mucha expectativa. En las últimas horas, según informó The Wall Street Journal , Neymar dio un firme paso al comprar una propiedad en Miami . Esto provocó que crezcan las especulaciones sobre un posible fichaje con el Inter Miami de Gerardo Martino.

‘Ney’ podría pensar en un nuevo destino para su carrera futbolística. En junio de 2025 termina su contrato con el campeón saudí, por lo cual, puede empezar a negociar con cualquier otro equipo a partir de enero, con vistas al segundo semestre de dicho año.

Neymar, junto a su familia en un palco en un partido de Al Hilal (Yasser Bakhsh/Getty Images).

No obstante, según informó el diario AS, de acuerdo a fuentes cercanas al jugador, su prioridad, hoy por hoy, es “volver al 100 por ciento de su lesión”. Cabe recordar que recientemente volvió a jugar tras un año fuera de las canchas por la rotura de meniscos y del ligamento cruzado anterior, que sufrió en un partido de Eliminatorias para el Mundial 2026 con la selección de Brasil (ante Uruguay en octubre de 2023).

Sin embargo, al margen de la postura actual de Neymar, el principal problema para su mudanza a la liga de los Estados Unidos está en el Inter Miami. El conjunto de las ‘Garzas’ debería hacer grandes movimientos en su plantilla, pero principalmente, debería recibir una mano de la MLS para afrontar este fichaje .

La llegada de Neymar al Inter Miami depende de la MLS

La situación del Inter Miami con su plantilla no es tan sencilla como para darse el lujo de contratar a Neymar Júnior. ¿Por qué? Precisamente, según informó el citado medio, para que el ‘crack’ brasileño pueda llegar, necesitaría de una flexibilización del límite salarial, decisión que debería tomar la MLS.

Durante el mercado de inicio de 2024, las ‘Garzas’ tuvieron serios problemas para no tener problemas con el límite salarial. Esto fue debido a la contratación de Luis Suárez, por quien tuvieron que resignar hasta siete jugadores a fin de poder ingresar al uruguayo dentro de la plantilla, sin romper las reglas de salarios de la MLS. Entre los jugadores que tuvieron que salir destacan nombres como Josef Martínez y Grégore, entre otros.

Por lo tanto, si se quiere a Neymar, Inter Miami, de la mano de los dueños Jorge Más y David Beckham, debería hacer nuevos movimientos dentro de la plantilla para adecuarse. En todo caso, también la MLS debería flexibilizar las reglas en cuanto al límite salarial o sumar algún puesto de Jugador Designado más (los jugadores con contrato designado, como los casos de Lionel Messi y Sergio Busquets, pueden superar los montos de los límites salariales, pero sólo están permitidos tres por equipo en la liga).

Por el momento, la MLS no tiene estipulado debatir respecto a posibles cambios en sus reglas o nuevas medidas económicas para facilitar fichajes a las franquicias de la liga, según informó el citado medio. En esta misma línea, tampoco desde Inter Miami confirmaron un interés por Neymar o alguna idea para que la liga pueda flexibilizar sus reglas.

¿Cuánto cobra de salario Neymar en Al Hilal de Arabia Saudita?

Neymar tiene un salario de 100 millones de euros por año con Al Hilal de Arabia Saudita. Tras su salida de PSG, el brasileño arregló con el conjunto de la ciudad de Riyadh un contrato por dos años, por lo que recibirá un total de 200 millones de la moneda europea por esta experiencia exótica.

Por lo tanto, si quiere jugar en Inter Miami, deberá resignar mucho dinero para llegar allí. De todas maneras, eso no sería un impedimento para el brasileño. En una entrevista con el podcast Fenómenos en 2022 aseguró que le “encantaría jugar en Estados Unidos, al menos, una temporada”.