Inter Miami buscará este sábado seguir tomando distancias en la cima de las posiciones de la Conferencia Este de la MLS, enfrentando a Montreal Impact en Canadá, desde las 20.30 (hora de Argentina). Como es habitual, la presencia de Lionel Messi ya logró acaparar todas las miradas, incluso la del capitán del equipo rival, Samuel Piette.
Para el mediocampista de 29 años, que probablemente vaya también a ser parte de la Selección de Canadá en la Copa América, será el segundo enfrentamiento ante Lionel Messi, pues le tocó tenerlo frente a frente durante su paso por el fútbol español.
“Messi es el mejor de todos los tiempos para mí. Tengo que pellizcarme para darme cuenta que tengo la oportunidad de jugar contra él. Ya jugué contra David Villa (también campeón del mundo, en 2010) y fue bastante irreal. Pude quedarme con su camiseta”, señaló.
“Pero Messi es un animal completamente diferente, viene de otro planeta. Jugué contra él cuando estaba en su mejor momento y me humilló un poco. Si mis muchachos pueden salir al campo y demostrarle que somos un equipo y no sólo individualidades, sería el hombre más feliz”, agregó.
Con La Pulga como titular y capitán, Gerardo Martino ya tendría definido el equipo para saltar al terreno de juego en Montreal: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Franco Negri; Sergio Busquets, Julian Gressel y David Ruiz; Lionel Messi, Luis Suárez y Robert Taylor.
Locura por Messi en Montreal
Como antesala del duelo en que argentinos y canadienses darán inicio a su andar en la Copa América 2024 en poco más de un mes, Lionel Messi arribó a Montreal y generó la locura de los fanáticos del fútbol allí, quienes lo esperaron con camisetas, rosas y albicelestes, e intentaron llevarse una foto, un saludo o una firma como recuerdo.
Gran inicio de año para Messi en la MLS
Más allá de una lesión que lo hizo perderse cinco partidos, Lionel Messi atraviesa un gran presente con Inter Miami, que a nivel colectivo tiene al equipo como líder de la Conferencia Este y a nivel individual lo tiene a la cabeza de todas las planillas de estadísticas, con 12 goles y 11 asistencias en 11 partidos disputados.