Neymar Júnior está volviendo poco a poco a recuperar su forma física luego de estar un año sin jugar producto de una rotura de menisco y del ligamento cruzado anterior en 2023. Mientras disfruta de sus primeros minutos con la camiseta del Al Hilal en la temporada en la AFC Champions League, crecen las especulaciones de un posible reencuentro con Lionel Messi y Luis Suárez en el Inter Miami de la MLS .

Durante las últimas semanas, se instaló en Europa la chance de que Neymar decida terminar definitivamente su compromiso con Arabia Saudita. Su intención sería jugar en la MLS y, más exactamente, en el Inter Miami. Así, podría reeditar la vieja MSN , tan exitosa en Barcelona con Luis Enrique cuando logró el triplete en la temporada 2014-15 (Champions League, LaLiga y Copa del Rey).

Los rumores parecen apuntar más a las ganas de fanáticos de volver a ver a los tres delanteros juntos. Aunque, hay algunos puntos que son favorables para que esto ocurra y hay otros que no lo son. En todo caso, hubo una última novedad que involucra a la vida personal del brasileño.

Neymar se compró una casa en Miami

Si las especulaciones sobre el futuro de Ney con Inter Miami no fuesen suficientes con lo mencionado en las últimas semanas, ahora aparece una sorpresiva novedad. Un firme paso en la vida del brasileño, ya que compró una casa en Miami.

Luis Suárez, Neymar y Messi en Barcelona en 2015 (IMAGO / ABACAPRESS).

Según informó The Wall Street Journal, Neymar compró una propiedad muy cerca de la playa por una cifra de 26 millones de dólares. Se trata de un lugar de 25 hectáreas con planos aprobados para la construcción de una vivienda de más de 1.200 metros cuadrados.

Esta información no hace más que alimentar aún más las posibilidades de que el ex Barcelona y PSG pueda terminar en la MLS y volver a formar un tridente de ataque con dos de sus amigos más cercanos en el fútbol. Además, se reencontraría con otros ex compañeros como Sergio Busquets y Jordi Alba.

¿Neymar se puede ir de Arabia Saudita?

Neymar puede definir su futuro en los primeros meses de 2025, una vez que entre en los últimos momentos de su contrato con el Al Hilal de Arabia Saudita. Su contrato termina en junio del próximo año y ahí quedará en libertad de acción para aceptar cualquier otra oferta posible.

Inter Miami puede ser una gran opción, pero la situación no es fácil. Es que el conjunto de las Garzas deberían hacer malabares para tratar de adecuarse al límite salarial. Por estos momentos, el club trata de renovarle su contrato a Luis Suárez, quien ocupa el puesto de Jugador Designado (DP).

Neymar debería tener un puesto como este tipo de contratación para que el equipo de Jorge Más y David Beckham tenga mayor comodidad para negociar su contrato. En todo caso, la venta de Diego Gómez al Brighton de la Premier League le dará más aire económico para equilibrar cuentas.