El Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025 ya quedó atrás para el Inter Miami luego de quedar eliminado por el París Saint-Germain en los Octavos de Final (uno de los partidos en los que realmente se notó la diferencia entre el campeón de la UEFA Champions League y el resto de los competidores de otras confederaciones, en este caso, de la Concacaf).

El equipo de Javier Mascherano, que cumplió el objetivo mínimo en el certamen internacional al superar la Fase de Grupos, se focalizó nuevamente en la Major League Soccer 2025, en la cual no tiene otra aspiraciones más que ganarla (sería la primera en la corta vida del conjunto de la Florida).

Y la realidad es que retomó su participación en el certamen de la primera división del fútbol estadounidense con el pie derecho, puesto que, a pesar de arrancar perdiendo, venció 4 a 1 al Montreal en el Estadio Saputo con dos tantos de Lionel Messi, uno de Tadeo Allende y otra de Telasco Segovia.

Justamente, el doblete le permitió a Leo se condecorado como el MVP del encuentro, en lo que, en definitiva, fue su primer reconocimiento luego del Mundial de Clubes, en el que también se llevó un premio de estas características en el histórico triunfo del Inter Miami 2 a 1 sobre el Porto (el primero oficial de un equipo de la Concacaf a uno de la UEFA).

Próximo partido del Inter Miami

El Inter Miami tiene por delante 5 partidos más antes de volver a tener rodaje internacional con la Leagues Cup. Este miércoles chocará con New England en el Gillette Stadium de Foxborough, en Massachusetts, en otro de los duelos en los que buscará sumar de a tres para alcanzar la meta de la Fase Regular de la MLS que es la de ubicarse entre los primeros 7 de la tabla de posiciones para acceder de manera directa a los Play Off (entre el Octavo y el Noveno dirimen de las dos confederaciones dirimen dos cupos en una instancia eliminatoria).

Lionel Messi cerca de renovar con el Inter Miami

A pesar de las versiones que indicaban que podía llegar a dejar al Inter Miami para buscar una liga más competitiva en la previa de la Copa del Mundo del 2026, desde diferentes sectores apuntan que las conversaciones entre Lionel Messi y a dirigencia a cargo de Jorge Mas y David Beckham están lo suficientemente avanzadas como para dar prácticamente por sentado que Leo se quedará, por lo menos, un año más.