Si bien en los últimos días habían trascendido informaciones que permitían determinar que la llegada de Lionel Messi a Barcelona estaba descartada, Sergio Agüero se mostró sorprendido por la decisión de su excompañero y amigo de continuar su carrera en Inter Miami.
El Kun, que también viaja con frecuencia a Miami, había sido uno de los que más había defendido la campaña mediática por el regreso del capitán de la Selección Argentina al equipo culé, pero se mostró muy respetuoso de su decisión: “Fue sorprendente para todos, porque se estaba hablando mucho del Barcelona. Pero al final la decisión la tiene él y creo que buscó la felicidad más que esa presión de seguir ganando“, dijo en diálogo con ESPN F90.
Agüero reveló que después que se diera a conocer el acuerdo entre Messi e Inter Miami tuvo la posibilidad de comunicarse con él y que incluso se permitió bromear sobre la situación del equipo: “Hace un rato le mandé la tabla y le dije ‘tu equipo está para atrás. Mejor que lo metas por lo menos octavo para entrar en playoffs’. Qué me va a decir. Conmigo se caga de risa”, dijo.
Más allá que La Pulga le garantizó que va a ayudar al equipo a meterse en los playoffs, El Kun reafirmó que su principal intención tiene que pasar por divertirse: “Jugando va a querer ganar, pero yo creo que se va a tener que divertir, pasarla bien. No sé si va a ganar todos los partidos acá”, se permitió dudar.
Pero aclaró: “De todos modos, cuando jugás más libre, más relajado, jugas mejor. Si estás tranquilo, si las cosas te van saliendo, si la pasás bien con tus compañeros como en la Selección y estás contento, cualquier cosa que hagas la vas a hacer con alegría“.