Lo que comenzó como un rumor finalmente está a punto de confirmarse. Gerardo Martino será el nuevo entrenador del Inter Miami de la Major League Soccer, flamante club de Lionel Messi.
Días después de la confirmación de la llegada del astro argentino al club estadounidense comenzó a circular la información del ofrecimiento al DT rosarino, quien ya dirigió al capitán de la Selección Argentina en la Albiceleste y también durante su paso como DT del Barcelona.
“Inter Miami llegó a un acuerdo con Gerardo Martino y ya es el nuevo entrenador de la institución. Si llega con la visa de trabajo, la intención del club es que el “Tata” asuma a principios de julio”, amplió la información el periodista César Merlo con respecto a los detalles de la llegada del Tata, que tendrá como objetivo sacar al Inter Miami del pozo.
Tras la destitución de Phil Neville, en Inter Miami comenzó a pensarse en Martino como el entrenador ideal para cambiar el rumbo del equipo. Una posibilidad que se convirtió en realidad tras el acuerdo con Messi.
Vale destacar que, tras un muy mal comienzo de temporada, el ex jugador del Manchester United no le encontró la mano al equipo e Inter Miami actualmente marcha último de la Zona A. Sin embargo, solo está a 7 puntos de los puestos de Playoffs y con la llegada de Messi aspira a salir del fondo.
Además, otro que parece estar muy cerca de sellar su vínculo es nada menos que Sergio Busquets, también ex Barcelona y amigo íntimo de Messi, mientras que otras estrellas vinculadas al 10, como Jordi Alba, también están en la órbita.
+ MESSI Y MARTINO, OTRA VEZ JUNTOS
Los dos rosarinos volverán entonces a estar del mismo lado, como cuando coincidieron en el Barcelona en la temporada 2013/2014 y lograron ganar la Supercopa de España a Real Madrid.
Además, Martino llegó como reemplazante de Alejandro Sabella a la Selección Argentina y fue el encargado de guiar a la Albiceleste a las finales de las Copas América 2015 y 2016, perdiendo la final en ambas frente a Chile con Messi como capitán.