Luego de tantas semanas de pura especulación, finalmente este lunes se dio la reunión entre el Barcelona y el entorno de Messi para dialogar personalmente sobre las posibilidades de su retorno al cuadro blaugrana ya que LaLiga dio el OK para que financieramente pueda darse esta negociación.
En Barcelona en sí se dio un encuentro entre Joan Laporta, Presidente del club Culé, y Jorge Messi en donde no llegó una oferta formal de parte de la institución pero sí se asentaron todos los detalles para intentar llegar a un acuerdo para que se vuelva a dar la imagen de Leo con la camiseta del equipo catalán.
De todas formas, en ambos bandos de la negociación entienden que el tiempo apura y que Messi quiere tener resuelto su futuro cuanto antes debido a que ya tiene ofertas desde Arabia Saudita y Estados Unidos y que incluso los saudíes presionan para que se cierre su arribo cuanto antes ofreciéndole el contrato más alto en la historia de un deportista.
Sin embargo, debido a que ahora la posibilidad de volver a Barcelona está cada vez más latente y que su deseo principal es regresar allí, revelaron una última novedad respecto a una fuerte decisión que tomó Leo con la oferta del Al-Hilal. En concreto, según informó Goal España, Messi pidió a sus allegados que posponga las negociaciones con el club árabe para el 2024, por lo que para el campeón del mundo ya no sería opción desembarcar en tierras saudíes esta temporada.
El medio español indicó que en Al-Hilal tomaron por sorpresa esta postura porque estaban comenzando a definirse los detalles para que Messi se convierta en su futbolista estrella y respondieron que si Leo decide esperar un año más para la negociación, “la oferta de 2024 no estará disponible con las mismas ventajas y condiciones que la actual”. De esta manera, mientras la opción de regresar a Barcelona empieza a ser cada vez más viable, la exótica y costosa alternativa en Arabia comienza a enfriarse.