Aún a la espera de que La Liga apruebe el plan económico que presentó la dirigencia del Barcelona para poder concretar la vuelta de Lionel Messi en solamente un mes, desde el club ya calculan algunos ingresos y egresos con una gran sonrisa en el rostro.

Si bien el club atraviesa un mal momento económico y debe hacer algunos movimientos para quedarse con el 10, el posible arribo de Messi no solo sería un alivio deportivo sino que también podría generar un tsunami de millones que levanten el club.

Según pudo filtrar el medio Sport durante este martes, Barcelona elaboró un informe interno basado en diferentes aspectos en donde se calculan que el arribo de Lionel Messi podría dejar cerca de 230 millones de euros en las arcas del club.

Getty

Con un ingreso estimado de casi 150 millones en cuanto a los sponsor, donde se cuenta también la venta de camisetas, en Barcelona confían en que la venta de entradas también deje una suma cercana a los 80 millones completando así los 230 pronosticados.

A estos ingresos por la vuelta del 10, el club le descuenta el salario de Lionel Messi y también algunos gastos estructurales del club en sus proyectos institucionales llegando así a la ganancia neta de 100 millones de euros solo en la próxima temporada.

Getty