El de este miércoles, por las semifinales de la US Cup ante Cincinnati, fue sin dudas el partido más difícil para Inter Miami desde la llegada de Lionel Messi. El equipo que conduce Gerardo Martino no sólo estuvo dos goles abajo en el marcador, sino que fue futbolísticamente superado durante varios pasajes del encuentro.
También fue el primero en el que el capitán de la Selección Argentina no logró convertir, aunque fue autor de las dos asistencias con que el equipo consiguió igualar las acciones en dos y llevar la definición al alargue, que terminaría con igualdad 3-3.
En la definición por penales, después que Kubo convirtiera para el equipo local, Messi se encargó de abrir la serie para Inter. Camino a la pelota, recibió el abucheo de los hinchas de Cincinnati, hostilidad que no había sentido desde su llegada a los Estados Unidos.
Inmutable, viendo al arquero moverse de un lado a otro, La Pulga se tomó su tiempo para ejecutar. Esperó que se moviera Kann y le soltó con una caricia la pelota hacia el palo opuesto, dejando la serie igualada.
En ese momento, se produjo otro festejo inédito. Aunque más bien no fue celebración, porque Messi dedicó los segundos posteriores a que la pelota cruzara la línea de meta para mirar de manera desafiante a esos hinchas que lo abucheaban, pasando muchos de ellos a aplaudirlo.
¿Ante qué equipo jugará Inter Miami la final de la US Cup?
Lionel Messi buscará conquistar un nuevo título con Inter Miami el 27 de septiembre, fecha establecida para la final de la US Cup en la que tendrá como rival al Houston Dynamo, que en la otra semifinal derrotó 3-1 al Real Salt Lake.
¿Cómo ver los partidos de Messi en Inter Miami?
Los encuentros de la Major League Soccer y los torneos que dispute el equipo de Lionel Messi se ven en vivo y en exclusiva por Apple TV