Inter Miami tuvo su estreno en la temporada, donde derrotó por la mínima a Sporting Kansas City por el gol de Lionel Messi, y ahora los dirigidos por Javier Mascherano se prepararán para lo que será el primer partido correspondiente a la MLS ante New York City.
Más allá de la ilusión que hay en la afición del conjunto comandado por Mascherano, en las últimas horas se confirmó que desde CONCACAF sancionaron al árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava, quien fue el encargado de impartir justicia en el duelo correspondiente a la Concachampions.
Sucede que Ortiz Nava, una vez finalizado el encuentro, fue enfocado por las cámaras televisivas de la transmisión oficial dialogando con el astro argentino, y fue el propio mexicano de 36 años quien reveló que le pidió un autógrafo para un familiar con necesidades especiales. Si bien Messi accedió a la solicitud, las autoridades sancionaron el accionar del árbitro.
A pesar de que todavía no se conoció la sanción con total exactitud, desde las autoridades dejaron en claro que el colegiado oriundo del estado de Durango violó al código de conducta de los árbitros de la CONCACAF y a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones. Por otra parte, se conoció que solicitó disculpas y que aceptó la pena.
Los próximos partidos de Inter Miami
- 22/2 – Inter Miami vs. New York City FC
- 25/2 – Inter Miami vs. Sporting Kansas City
- 2/3 – Houston Dynamo vs. Inter Miami
- 9/3 – Inter Miami vs. Charlotte FC
- 16/3 – Atlanta United vs. Inter Miami
