El reciente escándalo que protagonizó Lionel Messi en Paris Saint-Germain, luego de un viaje no autorizado del astro hacia Arabia Saudita, parece haber quebrado definitivamente la relación entre el jugador y la institución. Es por eso que, a falta de poco más de un mes para la finalización del contrato de Leo allí, su futuro estaría cada vez más lejos de Francia.

Es cierto que la familia Messi desmintió un presunto acuerdo con el Al-Hilal, pero lo cierto es que capitán de la Selección Argentina analiza distintas variantes para continuar con su carrera profesional y, por supuesto, la opción de volver a Barcelona está más latente que nunca.

Solo basta escuchar las palabras de Joan Laporta en este domingo, a pocas horas de la consagración del FC Barcelona en LaLiga. “Se está trabajando desde hace tiempo sobre la temporada que viene. Haremos lo posible para traer a Messi”, le dijo el presidente del Blaugrana al periodista Gerard Romero en Jijantes FC.

Las recientes declaraciones de Laporta no hacen más que confirmar el interés definitivo de los Culés en la gran figura del último Mundial de Qatar, lo que marcaría su regreso a Cataluña luego de una dolorosa ruptura a mediados de 2021. Ahora dependerá de las partes involucradas para llegar a un acuerdo, incluyendo a las autoridades de LaLiga que deberán darle el visto bueno al plan económico que presente el club para no infringir las normas del certamen.