Gianni Infantino tomó el micrófono y lo anunció delante de todos los presentes en el Estadio Chase, luego del 6 a 2 que el conjunto de Gerardo Martino, con tres goles de Lionel Messi, le propinó al New England Revolution por la última fecha de la temporada regular de la Major League Soccer (la próxima semana empezará la instancia de Play Off en la que se definirá al campeón de la liga).
”Felicidades por vuestro impresionante triunfo en el Supporters’ Shield de 2024. Habéis demostrado durante toda la temporada que sois el mejor club de Estados Unidos sobre el terreno de juego. De esta manera, me complace anunciar que, como uno de los mejores clubes del mundo, tenéis el merecido honor de participar en el nuevo Mundial de Clubes FIFA 2025 como club anfitrión en representación de Estados Unidos”, dijo la autoridad máxima del ente que regula el fútbol de todo el planeta.
Además, Gianni Infantino confirmó que el Inter Miami, que entonces se adjudicó el cupo que la FIFA le otorgó a la MLS por ser la federación del país anfitrión, jugará el partido inaugural el domingo 15 de junio en el Hard Rock Stadium. Eso, a su vez quiere decir que, como representante del fútbol de los Estados Unidos (tal como sucede con el mundial de selecciones), será cabeza de serie en el sorteo que se llevará a cabo en diciembre.
Por lo tanto, ya en la fase de grupos podría enfrentarse a Boca o a River, dado que los equipos argentinos no serán cabeza de serie. A caso, Conmebol contará con un solo cabeza de serie que será Flamengo por ser el campeón de las últimas cuatro ediciones de la Copa Libertadores con mejor puntaje en el Ranking de Sudamérica (El Millonario, ni siquiera siendo campeón en la actual edición superará en puntos el elenco carioca).
Los compañeros en la Selección Argentina que Lionel Messi podría cruzarse en el Mundial de Clubes 2025
Lionel Messi, con el Inter Miami, tiene muchas chances de cruzarse en el Mundial de Clubes de Estados Unidos del 2025 con varios de sus compañeros en la Selección Argentina. La mayoría en equipos que representarán a la UEFA, además de los que irán por Conmebol, como Germán Pezzella y Marcos Acuña que también dirán presente con River (en Boca estarán sus ex compañeros en el combinado nacional, Fernando Gago, Marcos Rojo y Sergio Romero).
Tales son los casos de: Enzo Fernández con el Chelsea; Lautaro Martínez con el Inter de Milán; Nicolás Otamendi y Ángel Di María (ex Selección, pero cuenta igual) con el Benfica (en donde también están Benjamín Rollheiser y Gianluca Prestianni); Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Juan Musso con el Atlético de Madrid (donde también está el ex Scaloneta Ángel Correa) y Nicolás González con la Juventus.
Otros argentinos desparramados por el mundo que puede enfrentar Lionel Messi en el Mundial de Clubes
De Concacaf: los Rayados de Monterrey de Martín Demichelis en donde juegan Esteban Andrada, Lucas Ocampos, Jorge Rodríguez (ex Banfield y Estudiantes) Germán Berterame; Club León de Adonis Frías; Seattle Sunders de Pedro de La Vega; Pachuca de Sergio Barreto y Gustavo Cabral.
De Conmebol: el Flamengo de Agustín Rossi y Carlos Alcaraz; el Fluminense de Germán Cano; y el Palmeiras de Agustín Giay, Anibal Moreno y José Manuel López.
De UEFA: Alan Varela del Porto y Nicolás Capaldo del RB Salzburgo.
De la AFC: el Al Ain de Hernán Crespo, Matías Palacios, Felipe Salomoni, Mateo Sanabria, Alejandro Romero ”Kaku” Gamarra y Gino Infantino.