El entretiempo del encuentro que el Inter Miami disputó ante el Al Ahly en el Hard Rock Stadium bajo el marco del estreno del Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 dejó un momento peculiar que, para algunos, pasó desapercibido, en el momento que Lionel Messi y el resto de sus compañeros estaban saliendo al campo de juego para el complemento.

Resulta que en el descanso, figuras como Kaká, Alessandro Del Piero, Youri Djorkaeff, entre otros, salieron al terreno de juego para lanzar algunos penales, como un espectáculo adicional para lo que fue el gran show de apertura del innovador certamen organizado por la FIFA que tuvo lugar este sábado 14 de junio.

Pero entre las figuras invitadas por la entidad organizadora del Mundial de Clubes estaba Pepe, el férreo defensor central que tuvo su paso, entre otros, por el Real Madrid, en donde le tocó cruzarse varias veces con Lionel Messi y los otros exBarcelona que actualmente militan en el Inter Miami como Luis Suárez y Sergio Busquets.

Es por eso que, para algunos, esa fue la causa del frío saludo de Leo para con el portugués. En las imágenes se ve claramente como el nacido en Maceió, Brasil (pero nacionalizado luso) se arrimó a la Pulga para saludarlo con un beso en el cachete, pero no hubo recepción por parte del Diez que apenas le estrechó su mano marcando, de esta manera, una clara distancia.

Es que viendo como el Capitán de la Selección Argentina toma nota de cada declaración malintencionada (tal como hizo con James Rodríguez el pasado martes 10 de junio) no sería extraño que aún recuerde las barbaridades que dijo Pepe luego de la eliminación que padeció la Selección de Portugal ante Marruecos en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Es inaceptable que un árbitro argentino (Facundo Tello) arbitre nuestro partido. Después de lo que pasó ayer, con Messi (por el partido con Países Bajos). Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina”, fue la frase del defensor, también de paso por el Porto, que fue de los pioneros en señalar el presunto favoritismo hacia la Albiceleste en el Mundial que se desarrolló en Medio Oriente.

Con Del Piero, todo lo contrario

Con el que tuvo una calidad reacción fue con Alessandro Del Piero, al sí se acercó y saludó como lo hacen las grandes leyendas del fútbol. De hecho, el italiano, luego de saludar a Luis Suárez, regresó a buscar a Leo para abrazarlo, en una muestra más de las tantas que dio el ex Juventus con declaraciones en las que hizo saber su pensamiento de que Messi, para él, es el mejor jugador de la historia.