Lionel Messi ganó 3 títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) en dos temporadas en el París Saint-Germain. Nada mal. Pero claro, a comparación de todo lo que recolectó en el Barcelona parece ínfimo. Es por eso que para muchos el periodo de Leo por el elenco parisino -con la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el medio- pasó desapercibido.
Sin embargo, para Ronaldinho, considerado como una de las grandes leyendas del PSG (aunque no ganó títulos), la Pulga sí marcó la historia del club de la capital del país galo. Así lo expresó en una conversación que mantuvo con L’Equipe, medio que, casualmente, fue de los máximos detractores del rosarino en su etapa en el Parque de los Príncipes.
“Neymar escribió una bella historia con grandes partidos. No tuvo mucha suerte con las lesiones. Messi se quedó menos tiempo, pero ambos dejaron su huella en la historia del PSG. Messi ganó allí el Balón de Oro”, señaló el Gaúcho, quien registró 25 goles y 20 asistencias en 77 partidos en Les Parisien entre los años 2001 y 2003.
Por otro lado, recordando su ciclo en el FC Barcelona, celebró haber compartido camisetas con Neymar y Leo: ”Me alegro de que jugaran en los mismos clubes que yo amaba. Muchos grandes jugadores han jugado en el Barcelona y en el PSG. Ousmane Dembélé es uno de ellos. Me alegro ahora de que todos los grandes jugadores del mundo quieran vestir la camiseta de París”.
Para cerrar, el brasileño (Balón de Oro en el 2005) dejó en claro que siente la misma simpatía tanto por el Barça como por el PSG: “Me encantan ambos clubes. Ambos están en mi corazón. Son también dos equipos que trabajan con gente joven y que marcarán el futuro del fútbo a largo plazo“.
El periodo que Ronaldinho compartió con Lionel Messi
Ronaldinho y Lionel Messi compartieron cuatro temporadas en el FC Barcelona entre el 2004 y el 2008. En ese lapso obtuvieron cinco títulos para el Culé. Dos Ligas de España, dos Supercopas de España y una UEFA Champions League (más tarde, sin Leo en la cancha, perdería la Final del Mundial de Clubes con el Inter de Porto Alegre, rival directo del Gremio, club en el que se formó Ronaldinho).
