En el marco de la fecha 35 de la MLS, en un duelo clave en la lucha por la clasificación a los play off, en el DRV PNK Stadium, el Inter Miami recibía al New York City, con el objetivo de lograr una victoria que le permita seguir escalando en la tabla de posiciones.
Nuevamente sin Lionel Messi ni Jordi Alba, el equipo dirigido por Gerardo Martino no comenzó de la mejor manera el encuentro, sufriendo los constantes desbordes de Andres Jasson, quien era un dolor de cabeza para Noah Allen.
En los pies de Monsef Bakrar, la visita tuvo las tres más claras de la primera mitad. Dos de ellas, fueron tras un desborde de Jasson que el delantero definió desviado tras llegar exigido, y la otra con una buena jugada personal suya, rematando apenas afuera.
Recién en el complemento, Inter pudo acercarse con claridad al arco de Matthew Freese, intentando con dos remates desde afuera del área. El primero, de Allen a la salida de un córner que rosó el palo derecho, y el segundo, con un tiro por encima del travesaño de Dixon Arroyo.
A mediados del complemento, la visita atacó nuevamente y pegó fuerte, luego de que Santiago Rodríguez duerma a la defensa en un pelotazo largo, para posteriormente meterse dentro del área y rematar fuerte al primer palo, venciendo la resistencia de Callender.
Sobre el final del partido, en tiempo agregado, el local llegó al empate vía pelota parada, gracias a un gran envío al punto penal de Farías para la cabeza de Tomás Avilés, que le ganó a todos para darle el empate al local.
¿Cuándo volverá a jugar Messi para Inter?
Tata Martino no quiso adelantar en conferencia de prensa una fecha estimada para su regreso, lo que causó todavía más preocupación: “Va a jugar seguramente antes que termine la Liga. A partir de la previa del partido de hoy y en adelante iremos partido a partido definiendo la situación en el momento en que el departamento médico nos informe que está en condiciones de jugar”, se limitó a decir.
¿Cómo ver los partidos del Inter Miami de Messi?
Los encuentros de la Major League Soccer y los torneos que dispute el equipo de Lionel Messi se ven en vivo y en exclusiva por Apple TV.