Aunque de cara a la que será una participación histórica en el Mundial de Clubes de 32 equipos que celebrará FIFA en Estados Unidos a mediados de año se rumoreó que Inter Miami podría buscar contratar a una nueva súper estrella, de la talla de Antoine Griezmann o Kevin De Bruyne, ni siquiera intentarlo será posible para el equipo que conduce Javier Mascherano debido a que completó el cupo de tres jugadores franquicia permitido por la MLS para este 2025.

Esto no se debe a que recientemente se haya incorporado un futbolista de ese status con el que ya contaban Lionel Messi y Sergio Busquets, sino con que se hizo efectivo un aumento salarial que se le había prometido a Jordi Alba el año pasado y que lo elevó a esa condición.

Luis Suárez, el otro futbolista de larga y exitosa trayectoria europea que tiene Inter Miami en sus filas también recibió una mejora salarial según confirmó Deporte Total USA, pero no alcanzó ese rango de jugador franquicia que, completado el cupo, complicará las opciones del club en el mercado.

El equipo que conduce Javier Mascherano todavía tiene cupo para incorporar a cuatro futbolistas más al plantel siempre que no sea en calidad de jugador franquicia, lo que limitará considerablemente la posibilidad de ofrecer un salario a la altura de esas grandes estrellas que, se rumoreó, quería salir a buscar para jerarquizarse en la previa del Mundial de Clubes.

Jordi Alba elevó su status a jugador franquicia.

Inter Miami también completó el cupo de tres de los denominados “jugadores de iniciativa U-22” con la presencia de Federico Redondo, Tomás Avilés y Telasco Segovia. Quien el año pasado tenía ese status y dejó de ostentarlo para la presente temporada es Benjamín Cremaschi.

Inter Miami llega a Jamaica

Tras dejar en el camino al Sporting Kansas City en primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, Inter Miami promete revolucionar Jamaica con su visita a Cavalier SC de dicho país por los octavos de final del certamen.

El equipo que conduce Javier Mascherano primero será local en el partido de ida programado para el jueves 6 de marzo, con horario todavía por definirse, y visitará tierras caribeñas el jueves 13 de marzo, aunque todavía no se confirmó en qué estadio se disputará el encuentro.