Javier Mascherano aterrizó en Estados Unidos y fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Inter Miami como sucesor del Tata Martino. Sin competencia hasta 2025, el Jefecito deberá analizar su plantel y planificar movimientos para mejorar lo que se hizo en un 2024 lleno de decepciones.
La primera noticia que se le comunicó al flamante DT de las Garzas tiene que ver con una baja sensible dentro de la nómina: Diego Gómez, elegido el mejor futbolista sub-22 de toda la temporada de la MLS, fue vendido al Brighton y se marchará a la Premier League en enero, terminando su etapa en el fútbol estadounidense en este ciclo.
Así, el jugador de la Albirroja se sumará al equipo en el que ya se encuentra su compatriota Julio Enciso y se convertirá en el quinto paraguayo en la actual temporada de la liga inglesa, sumando a Miguel Almirón (Newcastle), Enso González (Wolverhampton) y Ramón Sosa (Nottingham Forest).
La operación se había cerrado en agosto pasado, cuando las Gaviotas acordaron abonar una suma fija de 14 millones de dólares que se podría estirar a 17 si se cumplen ciertos objetivos. De esta manera, Gómez se convirtió -por mucho- en la mayor venta de la historia del Inter Miami y, si se incluyen los bonos, estaría entrando al top-5 de la MLS desde su fundación.
Las ventas más caras de la historia de Inter Miami
Con esta transferencia, Diego Gómez se convirtió en la venta récord de las Garzas en toda su historia. Así está el top-5:
- Diego Gómez – 14 millones de dólares (al Brighton)
- Gregore – 2,5 millones de dólares (al Botafogo)
- Nicolás Figal – 2,3 millones de dólares (a Boca Jrs.)
- Leandro González Pírez – 2,1 millones de dólares (a River Plate entre cesión y opción de compra)
- Lewis Morgan – 1,1 millones de dólares (a New York Red Bull)
El pedido de Jorge Mas a la MLS para ayudar a Mascherano
Según dejó entrever, Jorge Mas (dueño de Inter Miami) quiere mejorar el plantel de las Garzas que conducirá Javier Mascherano a partir de 2025 y cuenta con la suficiente ‘billetera’ para poder hacerlo. El problema son las reglas antes mencionadas. Y si no hay flexibilidad, no podrá contratar a nuevas figuras. Todo esto también apunta al Mundial de Clubes 2025.
En este sentido, hay nombres que han sonado anteriormente en Inter Miami como los casos de Neymar Júnior y Ángel Di María, que, si se flexibilizan las reglas, podrían llegar al club. Para la MLS esto podría ser beneficioso, ya que le daría mucha visibilidad al torneo en sí, además de llevar a otras instituciones a buscar nuevos nombres importantes.
Sin embargo, los directivos de la liga no tienen en su agenda algún tipo de cambios en las normas de fichajes o el límite salarial. Al menos, por ahora. Jorge Mas debería contar con el apoyo de otros dirigentes para torcer esta situación y potenciar una unidad entre colegas para que el tema se ponga sobre la mesa.